04/07/2022 10:58 Hs.
Fuerte salto del dólar en el día de la asunción de Batakis: el blue abre a $270 tras los cambios en Economía

Tras la renuncia de Martín Guzmán este fin de semana, el dólar blue abrió hoy lunes a 270 pesos, mientras el oficial aumenta 50 centavos y ya se ubica en los 130,75 pesos, según la cotización del Banco Nación. El viernes, el paralelo había cerrado a $239. 

A- A A+

En el día de la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía, el dólar blue se ofrece a $ 270 en las primeras operaciones del día, un saldo de 31 pesos en el día.

La cotización del tipo de cambio oficial es la primera reacción concreta tras el cambio de ministros que se produjo con la renuncia de Martín Guzmán a su cargo, el último sábado. 

Cabe recordar que el viernes pasado, el dólar blue había cerrado a $ 239, mientras que el contado con liqui, el segmento en el que operan las empresas, terminó en $ 252.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente del Banco Nación
El País
Ex Ministro de Economía
El País