Gesto de Máximo Kirchner: Sugirió que Axel Kicillof presida el PJ bonaerense
En medio de las continuas tensiones internas, el hijo de la ex Presidenta y líder de La Cámpora propuso que el Gobernador bonaerense lo reemplace al frente del Partido Justicialista de la Provincia. El objetivo del Diputado Nacional es terminar con los cortocircuitos partidarios y comenzar a trabajar en una fuerte unidad de cara a 2027.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/kicillof_maximo_1.jpg)
Máximo Kirchner tomó una sorpresiva decisión este jueves por la noche cuando comunicó a sus dirigentes que “la mejor manera” de terminar con la interna por la sucesión del PJ bonaerense es que el mandatario provincial Axel Kicillof presida el partido.
Además, dijo que sería “lo lógico” para que el Gobernador, que tiene intenciones de ser candidato a Presidente en 2027, pueda presentar su plataforma de desde un cargo institucional dentro del peronismo.
De esta manera, Máximo Kirchner busca terminar con los choques constantes entre La Cámpora y el cristinismo más duro, por un lado, y el axelismo (aunado en el Movimiento Derecho al Futuro) por otro.
Vale destacar que la postura del Diputado no fue formalizada, y se desconoce si el propio Kicillof aceptaría avanzar con la conducción partidaria, ya que desde hace semanas impulsa a su vice, Verónica Magario, para quedarse al frente del PJ provincial.
El gesto de Máximo surgió después de que una funcionaria de Gobernación lo propusiera para continuar al frente del espacio. Se trata de la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout: “Máximo es más que un nombre. Es Kirchner. Y además ha honrado ser Kirchner”, dijo, también en un intento por aunar posiciones.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión