29/04/2020 13:06 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Gobierno Bonaerense presentó paquete de medidas para impulsar la producción en la Pandemia

Se denominó "Plan de Impulso Productivo" y consta de seis programas que incluyen a comercios de proximidad, pymes, sector agropecuario, equipamiento sanitario e industrias culturales y recreativas. A quién están dirigidos y para qué sirven.

A- A A+

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó el “Plan de Impulso Productivo” junto al Ministro de Producción, Augusto Costa, y el Presidente del Banco Provinicia, Juan Cuattromo. El objetvo es reactivar el aparato productivo con seis programas específicos en el contexto de la pandemia.

Comercios Abiertos

A partir de la experiencia en otros municipios se creó una plataforma digital en ProvinciaNet para los 135 municipios bonaerenses con el objetivo de vincular a los comercios locales con los compradores. También se pueden pagar impuestos y servicios

Desde la página de los municipio se pueden consultar los comercios adheridos

Plan Provincial de Producción de Insumos esenciales

Esta herramienta que busca acompañar a las empresas que desarrollen o quieran desarrollara productos para sustituir importaciones vinculadas a la demanda sanitaria. El Ministerio de Producción y el de Salud hicieron un relevamiento para saber que empresas pueden producir barbijos, Kits sanitarios, camisolines y alcohol en gel.

La intención es brindar assesoramiento a Pymes y Cooperativas para diversificarse y reconvertirse. Ya forman parte 250 cooperativas.

A Toda Maquina

Brinda financiamiento para adquisición de maquinaria agrícola en plazos de 36, 48 y 60 meses a tasas del 18,5%, 20,5% y 22,5% respectivamente. Este programa ya estaba vigente.

#FINDE

Busca promover el consumo de bienes y servicios culturales a través de canales electrónicos. Es una feria virtual desarrollada junto a 100 pymes culturales.  La caída de los ingresos de estos sectores ha sido del 70/80%, según indicó Augusto Costa.

Son 3 fines de semana donde se va a impulsar la venta de bienes y servicios con una plataforma online que incluye shows recitales, charlas.

Del 30/04 al 03/5 videojuegos, del 07/05 al 10/05 editoriales y del 14/05 al 17/05, música.

Convenio BAPRO-FOGABA

El objetivo es facilitar la articulación entre el banco bonaerense y el fondo de garantías de la Provincia para que las Pymes que requieran financiamiento puedan acceder con mayor facilidad y otorgar garantías por un monto mayor.

Consejos consultivos regionales

El Banco Provincia tendrá reuniones virtuales para encontrar respuestas a demandas específicas a través de este tipo de interacción. Comenzarán el 11/5 en once regiones geográficas de la provincia con los sectores del agro, el comercio, los servicios y la industria.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lo anunciaron mediante una conferencia de prensa

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de la Producción
Buenos Aires
Presidente del Banco Provincia
Buenos Aires