• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 09 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Gobierno nacional pagará 8500 pesos en subsidio para jóvenes adictos en recuperación

    Se trata del programa "Potenciar acompañamiento". Fue lanzado en General Rodríguez por el Jefe de gabinete y movimientos sociales.  Apuntan a los que están atravesando la última etapa de un proceso de acompañamiento con un tratamiento en el desarrollo de un proyecto "personal saludable dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa".

    6 de agosto de 2020 | 15:03
    Gobierno nacional pagará 8500 pesos en subsidio para jóvenes adictos en recuperación

    El Gobierno nacional lanzó el programa "Potenciar Acompañamiento", el cual está destinado a jóvenes que atraviesan situaciones de consumos problemáticos de droga con el objetivo de que puedan construir un proyecto de vida saludable dentro de su comunidad, se formen para un trabajo y terminen sus estudios.

    Ads

    El programa, al igual que el "Potenciar Trabajo", está bancarizado y el monto que reciben los beneficiarios es de 8.500 pesos por mes, la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

    El plan fue diseñado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) y el Ministerio de Desarrollo Social, y está "destinado a los jóvenes con consumos problemáticos que están atravesando la última etapa de un proceso de acompañamiento en alguno de los dispositivos de abordaje de la red territorial".

    Ads

    De acuerdo con lo adelantado, el programa se implementará en todo el país a través de los dispositivos del Estado y organizaciones de la sociedad civil que componen la red territorial de la Sedronar, que actuarán como referencia para los jóvenes que ingresen al programa.

    Según se explica, el "Potenciar Acompañamiento" es un programa para "acompañar la salida de un tratamiento en el desarrollo de un proyecto personal saludable dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa".

    Ads

    El lanzamiento lo encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el partido de General Rodríguez -en el oeste el Gran Buenos Aires-, donde funciona "Vientos de Libertad", una casa comunitaria residencial para personas en situación de vulnerabilidad social y económica, y consumos problemáticos. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres; y el intendente local Mauro García.

    Además del secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois; y el sacerdote José María 'Pepe' di Paola, entre otros referentes de la Mesa de Organizaciones y de la Federación de Comunidades Terapéuticas.

    Ads
    Temas
    • El País
    • Buenos Aires
    • 1° Sección
    • General Rodríguez
    • Santiago Cafiero
    • Daniel Fernando Arroyo
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Daniel Fernando Arroyo

      Daniel Fernando Arroyo

    • imagen Santiago Cafiero

      Santiago Cafiero

    Distritos relacionados

    • GR

      General Rodríguez

    • BA

      Buenos Aires

    • EP

      El País

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5970 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo