17/02/2021 12:05 Hs.
Gollan: “Queremos desmentir que en Henderson se vacunó a militantes”

El ministro de salud bonaerense explicó que había exceso de vacunas y se “usaron para no tirar las dosis” pero afirmó que no eran “militantes” sino trabajadores municipales.

A- A A+

El ministro de salud de la Provincia les respondió a los concejales de Juntos por el Cambio de la ciudad cabecera de Hipólito Yrygoyen, Henderson, que aseguraron que con la dosis de la Sputnik V vacunaron militantes.

 Qué dijeron los concejales de Juntos por el Cambio

"Vemos por publicaciones en redes sociales que se vacunaron militantes del Frente de Todos y personas allegadas al Ejecutivo municipal", afirmó el concejal Pérez en declaraciones a La Nación.

La respuesta de Gollan

“Queremos desmentir a los que dicen que en algunos municipios se vacuno a militantes”, arrancón en conferencia de prensa.

“En municipios muy pequeños en cuanto a cantidad poblacional, se recibieron, al principio 450 dosis porque así venia el packaging mínimo. Después se pudo fraccionar. Obviamente que esa cantidad superaba a los trabajadores de la salud que tenían”, comenzó a explicar sobre el caso de Hipolito Yrigoyen, municipio con menos de 10 mil habitantes.

“Entonces en municipios como Hipólito Yrygoyen siguieron con un criterio de grupos priorizados vacunando residenciales, bomberos, policías”, afirmó

“Se ha vacunado con el exceso de vacunas que había a nueve personas que tenían la posibilidad de recibir la vacuna porque si no había que descartar las dosis. Había cuatro anotados ese día. La alternativa era tirar la vacuna. Son trabajadores del municipio”, detalló.

“Nueve casos que se usaron para no tirar dosis”, enfatizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El ministro respondió las acusaciones

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires