11/01/2021 21:04 Hs.
Gollan y Yeza se cruzaron en Twitter por las nuevas restricciones

La semana pasada, desde Provincia se anunció el comienzo de nuevas restricciones en Buenos Aires. Llegado el día de implementación, el intendente de Pinamar expresó las dificultades que significará el incremento de controles y el ministro de Salud bonaerense no tardó en contestarle.

A- A A+

En una entrevista con Diario Popular, Martín Yeza, dijo que la ciudad se encontraba "en una situación más o menos manejable hasta que empezaron las nuevas restricciones".

En este sentido explicó que durante el fin de semana "se armó la fiesta más grande en el espacio público y de día. Para la Policíaes una relación muy asimétrica, tenés que detener a 3000 o 3500 personas".

Sus dichos despertaron el enojo del ministro de Saluid bonaerense, Daniel Gollán, que a través de su cuenta de Twitter replicó: "Tan apurado está el macrismo para hacer campaña electoral y criticar al gobierno que el intendente habla del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia. La restricción horaria rige desde las 0 horas de hoy, antes de la entrevista. Confundir no sirve @martinyesa"

Yeza, por su parte, se encargó de aclarar de inmediato que "como intendente trato de dar certeza y certidumbre y nunca confundir a los pinamarenses , así que lo tomo como una chicana".

Asimismo, sumó: "No hablé del efecto de las medidas sino de la complejidad operativa que viene dada con estos controles".

Horas antes, el jefe comunal se había referido a las nuevas restricciones y había señalado: "Los decretos provinciales y nacionales recientes establecen restricciones comerciales en horarios nocturnos (entre la 1am y las 6am). Los mismos están vigentes a partir de hoy y la municipalidad de Pinamar no será la excepción".

También aclaró que "la temporada de verano en Pinamar se desarrolla con total normalidad. La gran mayoría de las actividades comerciales (balnearios, restaurantes, bares) funcionan con protocolos desde hace meses y el trabajo es muy bueno dado el contexto".

Yeza aqprovechó la ocasión para llevar tranquilidad y aseguró que cuentan con alrededor de 200 casos positivos de COVID-19 y "nuestro sistema de salud se encuentra en normal funcionamiento".

Al igual que otros intendentes, le dedicó un parrafo aparte a las fiestas clandesrtinas y afirmó que "todos los días persisten pero se fiscalizan y clausuran gracias al accionar de la municipalidad y la policía de la provincia de Buenos Aires".

Al finalizar le pidió a los jóvenes que "sean responsables de sí mismos y que acaten las normas como todos los ciudadanos".

Las restricciones comenzaron a regir desde el lunes 11 de enero. Por lo tanto, los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 deben suspender entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires
Intendente
5° Sección, Pinamar