29/10/2020 04:30 Hs.
Guernica: Se espera una jornada caliente en el marco del inminente desalojo a los usurpadores

Desde las 7.00 de este jueves, se esperan manifestaciones en el Puente Pueyrredón, la Autopista Buenos Aires-La Plata y otros puntos del AMBA. También habrá una marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social. El desalojo por la fuerza es inminente luego de que el Fiscal desestimara el pedido de suspensión propuesto por Sergio Berni.

A- A A+

Impulsados por sectores de la izquierda tradicional, muchas familias se preparan para resistir el desalojo del predio tomado en Guernica, Partido de Presidente Perón, luego de rechazar todas las ofertas realizadas por el Gobierno de Axel Kicillof.

En este sentido, adelantaron que realizarán medidas de fuerza desde las 7.00 de este jueves, con cortes de ruta en distintos sectores, como el Puente Pueyrredón y la Autopista La Plata - Buenos Aires.

El desalojo es inminente, y durante la noche fue arribando al lugar gran cantidad de personal policial. La administración Kicillof quería evitar llegar a esta instancia por todos los medios, ya que un episodio de violencia iría en contra de su discurso.

Por otro lado, el Ministro de Seguridad Sergio Berni, ahora la cara visible del conflicto luego del fracaso de las negociaciones llevadas a cabo por Andrés "Cuervo" Larroque, solicitó a la Justicia la suspensión del desalojo, pero el fiscal de la causa rechazó el pedido. Por tal motivo, el desalojo podría llevarse a cabo de un momento a otro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La toma en Guernica comenzó a mediados de julio.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Ministro de Desarrollo Social
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires