23/04/2019 16:57 Hs.
Habilitan nuevo tramo de la autopista Pilar - Pergamino entre Giles y Exaltación de la Cruz

El tramo que será inaugurado son casi 24 km de autopista entre Parada Robles, en Exaltación de la Cruz, y Solís, en San Andrés de Giles. Con este ya serán 33 km de autopista inaugurados desde el año pasado, informó el gobierno. El presidente Macri y María Eugenia Vidal estuvieron en la zona con vecinos e intendentes de Baradero, Pergamino, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Pilar.

A- A A+

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron una recorrida por un nuevo tramo de la Autopista de la Ruta Nacional 8 Pilar-Pergamino, que se habilitará mañana 24 de abril.

"Acá en la Ruta 8 con los autoconvocados y María Eugenia (Vidal, la gobernadora bonaerense) hicimos en 4 años el 90% de la obra que hace 40 años esperan los vecinos", dijo Macri en un video grabado en la ruta y que publicó en sus redes sociales.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, informó que "hoy se habilitó la conexión de la RN 8 con la RN 193, en Solís, y mañana hasta prácticamente Areco. Son casi 24 km que estamos habilitando entre hoy y mañana que ya van a mejorar la manera de transitar esta ruta tan importante para la producción y que llevará más seguridad a los vecinos de la zona que la esperan hace décadas".

El jefe del Estado además de acompañado por la gobernadora Vidal; se mostró con intendentes de la región como Fernanda Antonijevic (Baradero), Javier Martínez (Pergamino), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Nicolás Ducoté (Pilar), además de legisladores, dirigentes y un grupo de vecinos.

Con el tramo que se habilitará mañana por la tarde, ya serán 33 kilómetros de autopista inaugurados desde el año pasado luego de la habilitación del primer segmento de 9,5 kilómetros desde la RP 39 hasta Parada Robles, en febrero de 2018. Los más de 30 kilómetros de nueva autopista beneficiarán a más de 7.300 usuarios del corredor por día.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Habilitan nuevo tramo de la autopista Pilar - Pergamino entre Giles y Exaltación de la Cruz
Habilitan nuevo tramo de la autopista Pilar - Pergamino entre Giles y Exaltación de la Cruz

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro
El País
Ex Intendente
1° Sección, Pilar
Senador Provincial
2° Sección, San Antonio de Areco
Intendente
2° Sección, San Andrés de Giles
Intendente
2° Sección, Pergamino
Ex Intendente
2° Sección, Baradero