18/11/2020 11:23 Hs.
Impuesto a la riqueza: “Le tiras una banana a varios diputados en plena sesión y no llega al piso”, dijo intendente de Castelli

El jefe comunal del Frente de Todos, Francisco Echarren, celebró la media sanción en Diputados del cobro extraordinario a la riqueza, tildó a legisladores opositores de "gorilas" y recordó que su distrito cobra un impuesto similar desde el comienzo de la pandemia.

A- A A+

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, celebró la aprobación del “impuesto a la riqueza” por parte de los legisladores nacionales y criticó a los opositores. Recordó que su distrito lo cobra desde que comenzó la pandemia.

“Le tiras una banana a varios diputados en plena sesión y no llega al piso. Ya compiten entre sí a ver quién es más antiperonista. Los violenta todo lo q genere igualdad”, expresó Echarren cuando la sesión se llevaba a cabo.

Castelli ya tiene su impuesto a la riqueza

El joven mandatario recordó que su distrito puso una constribución especual a la riqueza al principio de la pandemia. “Tuvimos más del 90% de cobrabilidad y con eso equipamos nuestro hospital y fortalecimos nuestro sistema de salud”, detalló Echarren.

Esta medida le trajo algunos litigios judiciales que fueron resueltos a favor del municipio. "En marzo pusimos un aporte por única vez al sector rural: dijeron q era confiscatorio, ilegal, etc y fueron a la justicia. Lean en fallo Dip Bugallo c/ Muni Castelli. Imperdible. Es legal. Y se cobró”, señaló sobre la disputa que mantuvo con el diputado de Juntos por el Campo, Luciano Bugallo quien defiende los intereses agrarios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Es su municipio cobran un impueto similar

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Castelli
Diputado Provincial
1° Sección