01/06/2020 17:59 Hs.
Ingreso Familiar de Emergencia: Cuándo será el segundo pago de la ANSES y quiénes cobrarán los 10 mil pesos

El segundo pago del IFE será desde el 8 de junio en el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo. No habrá que hacer ningún trámite ya que serán los mismos que cobraron la primer tanda.

A- A A+

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunció el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia a partir del 8 de junio en el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo.

Después habrá otro cronograma para los que tengan un CBU (clave bancaria uniforme) y para los que no la posean, puedan ir al banco a retirar el monto de 10 mil pesos.

Raverta anunció que será un cronograma "lo suficientemente inteligente par no tener riesgos en materia sanitaria". De todas maneras será paulatino y tardaría unas cinco semanas.

Los que cobrarán serán las casi 9 millones de personas alcanzadas en el primer pago, es decir, que "no habrá que inscribirse en ningún lado ya que el que cobró va a volver a cobrar".

La funcionaria remarcó que se buscará comprimir la extensión del calendario de pago, pero priorizando la vía bancaria y con transferencias para no generar aglomeraciones en la sedes de cobro..

Los pagos comenzarán el 8 de junio, en conjunto con el depósito de las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo hasta el día 22 de junio. Y a partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositará al resto de quienes eligieron cobrar el beneficio por CBU y se les depositará también en cuenta a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fernanda Raverta

Funcionarios relacionados

Director/a Anses
El País