07/02/2020 19:57 Hs.
Intendente de Patagones, el distrito que no paga impuestos bonaerenses, celebró que Kicillof apoye reclamo

Elogió que no hubo grieta para reclamar por la vigencia de ley que otorga beneficios al distrito considerado patagónico.  "Me alegra que el gobernador haya decidido acompañar la Ley por 5 años más. Vamos a trabajar para que esta Ley esté en vigencia permanente", remarcó José Luis Zara quien fue recibido junto a la oposición local por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco. Deberá pasar por la Legislatura.

A- A A+

El Intendente de Patagones, José Luis Zara, el distrito que no paga impuestos bonaerenses por "ser de la Patagonia", celebró que el gobernador Axel Kicillof acompañe la prórroga por cinco años de la ley 12.322 que otorga beneficios fiscales al distrito del extremo sur provinicial.

Junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, vecinos, concejales y funcionarios municipales, ofrecieron una conferencia de prensa para dar precisiones acerca de las gestiones ante el gobierno de Kicillof para la prórroga de la norma.

En la oportunidad, el jefe comunal se refirió al encuentro que mantuvieron los referentes de distintos sectores del partido con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, una reunión que calificó como "positiva" y que permitió que "todos pudieron expresarse".

Asimismo, Zara destacó que "veníamos trabajando hace un año y medio, hablamos con los diputados, con los más conocidos de la Sexta Sección de todos los bloques y coincidían en que iban a aprobar la ley tal cual se sancionó hace 20 años atrás, tanto la 12.222, como la nuestra: la 12.322". "Me alegra que el gobernador haya decidido acompañar la Ley por 5 años más. Ojalá, y vamos a trabajar para que esta Ley esté en vigencia permanente", remarcó.

Del mismo modo, refirió que "el Jefe de Gabinete fue claro y contundente, tenían el aval del gobernador, Axel Kicillof, e iban a hablar con el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin, para que la media sanción que tenía en el Senado sea aprobada por ese Cuerpo y sea ley por 5 años más".

En alusión a la renovación de la normativa, el Intendente destacó que "nos va a dar la posibilidad de continuar con estos beneficios tan importantes para el Partido, para el sector comercial, industrial y productivo. Más aún con un gobernador que apuesta a la producción y a la generación del trabajo. Si se caía esta ley, nos iba a terminar perjudicando seriamente".

La norma fue sancionada en 1999 y fue prorrogada varias veces. Solo hay otra similar, la 12.323 que abarca a Puán, Torquinst y Saavedra pero con un 50% de excención para todos los tributos.

Asimismo elogió la participación de todos los sectores que se involucraron en las gestiones por los beneficios patagónicos: "Esto demuestra que más allá de las diferencias políticas, cuando nos tocan a nuestro distrito estamos todos juntos y que vamos a seguir peleando todos, sin importar el color político, cuando se quieran avasallar nuestros derechos", comentó.

"Valoro este esfuerzo que hemos hecho en seguir trabajando para nuestro Partido y espero que este beneficio salga rápido, en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados", agregó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Patagones, el distrito que no paga impuestos bonaerenses

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Patagones
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires