27/03/2020 15:54 Hs.
Intendente de Salto se recupera tras ser operado por un hematoma subdural en el cráneo

Luego de una cirugía en la cabeza, donde se golpeó en un pequeño accidente vehicular, se drenó una importante cantidad de sangre. Durante las próximas 48 horas estará hospitalizado en estado de observación y aislamiento absoluto. En 10 días podría volver a trabajar, contó su hijo y secretario general Camilo Alessandro.

A- A A+

El intendente de Salto Ricardo Alessandro evoluciona favorablemente luego de haber sido intervenido por un hematoma subdural en la tarde de ayer jueves 26 de marzo, informó la comuna.

La cirugía fue en la Clínica Centro de Pergamino, se prolongó durante 55 minutos y en su curso tuvo lugar el drenaje de una importante cantidad de sangre, proveniente del área de la cabeza donde se registraba la lesión producto de un pequeño accidente vehicular donde golpeó la cabeza contra el vidrio del auto hace unos 15 días.

Alessandro, según reveló su hijo y secretario general del municipio, Camilo, había empezado hace cinco días con dolores de cabeza y luego de que se le tomara una tomografía, se decidió su intervención.

Según lo dispuso el equipo médico encabezado por el Dr. Sergio Lien, Alessandro deberá permanecer durante las próximas 48 horas hospitalizado en estado de observación y aislamiento absoluto.

Esta mañana durante el parte diario sobre la evolución del Coronavirus en la ciudad, explicaron que la operación fue exitosa "aunque mucho más grave de lo que pensábamos, la acumulación de sangre del lado derecho que tenía era más grande" de lo que se preveía aunque destacaron que "fue agarrado a tiempo".

Ahora tiene reposo para 48 a 72 horas en Pergamino y después volverá a Salto. "En 10 días va a estar trabajando si se recupera bien", señaló el hijo del jefe comunal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente de Salto Ricardo Alessandro

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Salto