03/08/2018 18:57 Hs.
Intendentes del interior bonaerense apoyaron a Cristina Kirchner en el caso de coimas

El respaldo a la senadora y expresidenta llega después de un llamado a indagatoria y un pedido de allanamiento en un caso de coimas. El apoyo fue firmado por Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, Gustavo Cocconi, de Tapalqué; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes; Eduardo Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzáles Chaves; Ricardo Casi, de Colón; Alfredo Fisher, de Laprida; Mauro Poletti, de Ramallo; y Julio César Marini, de Benito Juárez.

A- A A+

Intendentes peronistas del interior de la Provincia de Buenos Aires repudiaron y alertaron sobre la citación a indagatoria y pedido de desafuero a la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner en el marco del caso de coimas que estalló hace pocos días.

"Una vez más, desde que asumió el Gobierno de Macri y Vidal, se vuelve a poner en funcionamiento el aparato mediático/político/judicial para intentar ensuciar al principal espacio y dirigenta de la oposición con ridículas y delirantes causas judiciales que violan de lleno los más sagrados principios institucionales y constitucionales vigentes en Argentina", remarcaron varios jefes comunales identificados con el kirchnerismo.

Entre ellos están Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, Gustavo Cocconi, de Tapalqué; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes; Eduardo Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzáles Chaves; Ricardo Casi, de Colón; Alfredo Fisher, de Laprida; Mauro Poletti, de Ramallo; y Julio César Marini, de Benito Juárez; y los bloques de Legisladores de Unidad Ciudadana.

"Se pretende perseguir y proscribir a CFK, del mismo modo que hacen en Ecuador con (el expresdente Rafael) Correa y en Brasil con (el expresidente) Lula, repitiendo sistemas harto conocidos por nuestra región de sometimiento a los movimientos políticos populares que enfrentan intereses económicos y financieros concentrados internacionales y locales", sostuvieron.

En referencia al caso de la empresa británica  Strategic Communication Laboratories (SCL) Group que aparentemente orquestó una campaña "antiKirchner", agregaron: "Estamos presenciando un proceso de investigación mundial sobre el uso indebido de big data, información personal y redes sociales con el único objetivo de hacer campañas electorales en distintos países, incluida Argentina, orientadas a desprestigiar líderes populares y favorecer gobiernos aliados al sistema financiero planetario. No es casualidad que un nuevo ataque a CFK coincida con el peor momento político de Cambiemos, tanto en lo económico como en lo social, productivo, laboral, e investigaciones de corrupción y aportes truchos muy delicadas".

Y añadieron: "Desde el peronismo del interior bonaerense exigimos se le ponga fin a este disparate, que el Gobierno de Macri y Vidal se dediquen a resolver los problemas de los ciudadanos que están pasando momentos muy tristes de ajuste y despidos, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tome, de una vez, cartas en el asunto para que se ponga un freno a las persecuciones políticas a opositores, y que los grandes medios de comunicación dejen de funcionar como operadores de sus intereses mezquinos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
CFK en el Senado el pasado miércoles. (Foto: Clarín)

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País
Intendente
2° Sección, San Antonio de Areco
Intendente
7° Sección, Tapalqué
Intendente
7° Sección, 25 de Mayo
Intendente
1° Sección, Mercedes
Intendente
6° Sección, Adolfo Gonzales Chaves
Intendente
2° Sección, Colón
Intendente
6° Sección, Laprida
Intendente
2° Sección, Ramallo
Intendente
6° Sección, Benito Juárez