• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 11 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Interna por los "presos políticos": Ferraresi cruzó a Cafiero, recordó a su abuelo y convocó a una "correcaminata"

    La correcaminata será para pedir por la libertad de los "presos políticos". El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en línea con el presidente, dijo que hay "detenidos arbitrarios". También lo cruzaron la ministra de Mujeres y exabogada de Milagro Sala y el exministro Julio de Vido.

    8 de febrero de 2020 | 09:33
    Interna por los "presos políticos": Ferraresi cruzó a Cafiero, recordó a su abuelo y convocó a una "correcaminata"

    El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en línea con el pensamiento del presidente Alberto Fernández, sostuvo que "no hay presos políticos" en la Argentina aunque sí "detenidos arbitrarios" a lo que funcionarios del Frente de Todos, incluso un exhombre fuerte del gobierno kirchnerista detenido salieron a contestarle.

    Ads

    Uno de ellos fue el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, uno de los más duros en este aspecto. "El lawfare fue el ariete contra los gobiernos populares en toda la región, como pudimos ver en Brasil o el golpe contra Evo Morales. Lxs que tenemos una voz pública nopodemos dejar de reclamar por lxs presxs políticxs en Argentina: causas armadas, testigos comprados, prisiones sin condena. La Corte Suprema debe intervenir", dijo.

    Y agregó: "Una vez le preguntaron a Antonio Cafiero por el mejor cargo que ocupó. Contestó que haber sido un preso político durante la dictadura. Las órdenes como "Haga su cama; póngase firme; tiene permiso para ir al baño" crearon su sentido de la resistencia". Además convocó a una "caminata" este domingo 9 en Avellaneda para "pedir por la libertad de lxs presxs políticxs."

    Ads

    Lxs que tenemos una voz pública no podemos dejar de reclamar por lxs presxs políticxs en Argentina: causas armadas, testigos comprados, prisiones sin condena. La @CorteSupremaAR debe intervenir.

    — Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) February 7, 2020

    Este domingo en Avellaneda seguiremos pidiendo por la libertad de lxs presxs políticxs. pic.twitter.com/pg1dmuwomY

    — Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) February 7, 2020

    En tanto que la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y exabogada de Milagro Sala también tomó distancia de la postura de Cafiero, al afirmar que “en toda Latinoamérica hubo y sigue habiendo presos políticos".

    "A veces hacemos eje en cuestiones semánticas e intentamos poner diferentes posiciones, pero cuando vos tenés a una persona a la que se le hace un proceso judicial con la única finalidad de detenerlo por cuestiones políticas, eso es un preso político", señaló la funcionaria a la radio Futurock. "No tengo ninguna duda que Milagro Sala es una presa política", agregó.

    Ads

    El exdiputado y exministro Julio de Vido, condenado y en prisión domiciliaria, también se expresó.  "Cuánto déficit de formación política, que superficialidad insoportable", exclamó.

    Quisiera saber dos cosas:
    Primero ¿que opinaría si @CFKArgentina hubiera sido desaforada y estuviera presa? y luego, si eso hubiera sucedido, ¿cree que usted sería Jefe de Gabinete?
    Por favor cuánto déficit de formación política, que superficialidad insoportable!!

    — Julio De Vido (@JulioDeVido) February 6, 2020

    Ads
    Temas
    • 3° Sección
    • Avellaneda
    • Santiago Cafiero
    • Julio De Vido
    • Jorge Horacio Ferraresi
    • Elizabeth Gómez Alcorta
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Santiago Cafiero

      Santiago Cafiero

    • imagen Julio De Vido

      Julio De Vido

    • imagen Jorge Horacio Ferraresi

      Jorge Horacio Ferraresi

    • imagen Elizabeth Gómez Alcorta

      Elizabeth Gómez Alcorta

    Distritos relacionados

    • A

      Avellaneda

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5972 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo