25/01/2020 19:05 Hs.
Irregularidades en el uso de la tarjeta alimentaria

A pocos días de su implementación, ya se hallaron irregularidades diversas en el uso de la Tarjeta AlimentAR, destinada a beneficiarios de la AUH, y que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre. Un comercio fue clausurado por cobrar recargo; otro denunció que le "trucharon" su perfil en Facebook para estafar con el plástico, y en distintos vecinos acusaron a negocios de cambiar saldo por dinero en efectivo.

A- A A+

Un supermercado de Almirante Brown fue clausurado por aplicar un recargo del 10% por el uso de la tarjeta alimentaria.

"Ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta AlimentAR. No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares", expresó al respecto Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

También se clausuró un comercio en Concordia. Asimismo, en la misma ciudad, La financiera Créditos Concordia alertó a sus clientes y a la comunidad: "Alguien hizo un Face trucho con nuestro nombre, que está debidamente registrado y pagamos cada uno de los impuestos debidos. Esta persona ofrece plata con la tarjeta de alimentos, eso no solo es muy bajo sino que es una estafa, más allá del plagio de nuestro nombre. Por favor difundan".

En territorio bonaerense surgieron denuncias sobre comercios que cambian dinero en efectivo por saldo. La finalidad de la tarjeta es evitar el uso de billetes, y que las transacciones sean virtuales y destinadas a la compra de alimentos.

A días de su implementación en parte de la Provincia y el país, las denuncias por irregularidades se multiplican.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Social
El País