09/07/2020 11:02 Hs.
Jorge Macri llamó a cerrar los cruces entre el oficialismo y la oposición: "Muchos fanáticos tienen que bajar un cambio"

El Intendente de Vicente López pidió bajar las tensiones de la grieta en medio de la pandemia por coronavirus. Destacó la reunión que mantuvo este miércoles con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. "Fue una invitación que nos hizo el presidente y no dudamos en ir. La solución siempre es dialogando y tratando de buscar acuerdos". El alcalde de Juntos por el Cambio además aclaró: "Cuando nos juntamos a dialogar no es para la foto, sino para solucionar problemas".  

A- A A+

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, se refirió este jueves a la reunión que compartió junto al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. "Fue una invitación que nos hizo el presidente y obviamente no dudamos en ir. La solución siempre es dialogando y tratando de buscar acuerdos", señaló acerca del encuentro el jefe comunal de juntos por el Cambio.

Acerca de la cumbre, Jorge Macri reveló: "Primero festejamos que la Argentina está encaminada a llegar a un acuerdo por la deuda y segundo, hablamos de que una economía no se reactiva sostieniendo subsidios sino volviendo a producir". También llamó a ponerle fin a los cruces entre el oficialismo y la oposición: "Hay muchos fanáticos que tienen que bajar un cambio". 

Macri habló del centro sanitario montado en Tecnópolis, en Villa Martelli, y acerca de esto dijo: "Con el Ministerio de Salud de la Provincia estuvimos pidiéndole que lo habiliten. Nación se lo pasó a Provincia y Provincia ya lo tiene preparado. La idea era empezar a usarlo cuando el sistema se desborde pero nosotros propusimos empezar a utilizarlo ahora para ir probándolo". 

"Lo que han montado en Tecnópolis es maravilloso. Cuando fue nuestro equipo a verlo es mejor de lo que creíamos. Tras una charla con el Gobernador, van a preparar un sector para los casos dudosos. La salud pública de Vicente López está muy bien, está solida, pero no tiene camas individuales, por eso nos parece una buena medida", subrayó en declaraciones televisivas.  

Por otra parte, el primo del expresidente Mauricio Macri resaltó que "uno de los eslabones más débiles en esta cuarentena es la velocidad con la que se está respondiendo en el tema de los testeos". "Las respuestas a los test están tardando entre 4 y 5 días, manteniendo aislada a una persona de manera individual, algo que es muy complicado", explicó el intendente.  

En ese sentido, Jorge Macri sostuvo que "tenemos que testear más" pero aclaró: "No es para dramatizar, son cosas para ir ajustando". En ese aspecto, reveló que este tema "lo hablamos con el presidente y lo vamos hablar con el ministerio de Salud de la Nación". "Cuando nos juntamos a dialogar no es para la foto, es para solucionar los problemas", tiró.  

Por último, el jefe comunal de Vicente López se refirió a la polémica desatada en estos días por el rol del periodismo y manifestó: "Como dijo Mauricio Macri este miércoles, las libertades en Argentina tienen que estar garantizadas. Yo considero que no tenemos que estar preocupados por lo que un periodista diga, sino por el problema de fondo que cuenta ese periodista". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López