19/11/2020 14:00 Hs.
Jorge Rivas asumió un cargo en el Ministerio de Transporte

El exdiputado nacional fue oficializado como Director Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte. Sumarme al gobierno popular de Alberto Fernández y Cristina Fernández en medio de tanta adversidad redobla mi fuerza militante para seguir peleando por un país más justo", expresó el funcionario.

A- A A+

El ex vicejefe de Gabinete y exdiputado Jorge Rivas asumió como Director Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte en la cartera que conduce Mario Meoni. La noticia fue confirmada en el Boletín Oficial bajo la decisión administrativa 2075/2020.

"Asumí hoy un importante desafío en el Ministerio de Transporte, por lo que estoy muy agradecido al ministro Mario Meoni. Sumarme al gobierno popular de Alberto Fernández y Cristina Fernández en medio de tanta adversidad redobla mi fuerza militante para seguir peleando por un país más justo", expresó el flamante funcionario.

En el texto se señala como necesaria la "cobertura transitoria del cargo vacante" y que "no constituye asignación de recurso extraordinario". Asimismo se efectuó la designación transitoria "con autorización excepcional por no reunir el abogado Rivas los requisitos mínimos establecidos" en el artículo 14 de Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.

Nacido en Lomas de Zamora. Fue electo diputado por el Partido Socialista, en 1997 y en 2001. Designado Vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación en 2007 debajo del por entonces Jefe de Gabinete Alberto Fernández.

En 2007 ya siendo parte del kirchnerismo en contra de la línea que seguía el PS fue nuevamente elegido diputado aunque el cargo. No pudo asumir hasta 2009 ya que en noviembre del 2007 recibió un golpe en la cara durante un asalto que lo dejó cuadripléjico.

En octubre de 2011, Rivas fue elegido diputado nacional por cuarta vez. Y en 2015 volvió a integrar la nómina del Frente para la Victoria para el cámara baja.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Jorge Rivas asumió un cargo en el Ministerio de Transporte

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires