• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 11 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Jubilaciones y pensiones mínimas de Provincia de Buenos Aires aumentarán un 30%

    Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof.  El aumento interanual de las prestaciones alcanza el 140%. También se presentó el programa “IPS más cerca”. Contempla la creación de 10 estructuras regionales para organizar el trabajo en diferentes zonas con base en Mercedes, San Nicolás, La Matanza, Junín, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, Tres de Febrero y Avellaneda.

    8 de mayo de 2023 | 19:27
    Jubilaciones y pensiones mínimas de Provincia de Buenos Aires aumentarán un 30%

    El gobernador Axel Kicillof presentó una nueva edición del programa “IPS más cerca” y anunció un nuevo incremento para más de 36 mil personas del régimen contributivo y no contributivo de un 30%.

    Ads

    El aumento será retroactivo a marzo y tendrá impacto sobre el sistema de pensiones no contributivas de la provincia. De esta forma, el aumento interanual de las prestaciones alcanza el 140%.

    “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para recuperar las capacidades de un organismo que había sido fuertemente golpeado”, explicó Kicillof y añadió: “La descentralización del IPS tiene que ver con una política general de ampliar derechos y cumplir con el objetivo de que el Estado sea transparente, eficaz y, sobre todo, cercano para todos los y las bonaerenses”.

    Ads

    El programa contempla la creación de 10 estructuras regionales para organizar el trabajo en diferentes zonas con base en Mercedes, San Nicolás, La Matanza, Junín, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, Tres de Febrero y Avellaneda. 

    Asimismo, se prevé la adquisición de nueve unidades móviles y nuevos equipos tecnológicos para la digitalización de expedientes; y la apertura de nuevos Centros de Atención Previsional y Puntos IPS en diferentes ciudades que aún no cuentan con sedes del organismo.

    Ads

    “Hemos establecido a los ingresos de las jubiladas y los jubilados como una de nuestras prioridades y, en base a ello, estamos dando un paso más para fortalecer el haber mínimo”, expresó Kicillof y sostuvo: “Después de un periodo de pérdida del poder adquisitivo, nuestro Gobierno está cumpliendo con el compromiso de avanzar en etapas para recuperar lo perdido”.

    Además se suscribió un convenio entre el IPS y la Fundación Banco Provincia para la implementación del programa “Ver para Seguir Aprendiendo”, que realizará controles oftalmológicos y otorgará gratuitamente anteojos a personas jubiladas que perciben el haber mínimo.

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • 1° Sección
    • 3 de Febrero
    • 3° Sección
    • Avellaneda
    • La Matanza
    • 4° Sección
    • Junín
    • 5° Sección
    • General Pueyrredón
    • 6° Sección
    • Bahía Blanca
    • 7° Sección
    • Olavarría
    • 8° Sección
    • La Plata
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • 3D

      3 de Febrero

    • A

      Avellaneda

    • BB

      Bahía Blanca

    • GP

      General Pueyrredón

    • J

      Junín

    • LM

      La Matanza

    • LP

      La Plata

    • O

      Olavarría

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6002 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo