07/01/2020 11:49 Hs.
"Justicia por Valen": Multitudinaria marcha por el femicidio de Valentina Gallina en Olavarría

El reclamo de justicia fue por la joven de 19 años y por Mabel Olguín cuya causa quedó caratulada como "suicidio". Referentes políticos, sociales y organizaciones como "Ni Una Menos" y "Casa Popular Valeria" estuvieron presentes. Los familiares de las victimas se reunieron con el intendente, Ezequiel Galli.

A- A A+

El asesinato de Valentina Gallina conmocionó a Olavarría. La joven de 19 años fue golpeada por su novio, Alejandro Diego Ezequiel Pais quien ya está detenido. Este lunes 6 cerca de las 18.00 una multitud se juntó en la plaza para pedir justicia por Valentina y por Mabel Olguin, otra mujer cuya causa quedó caratulada como “suicidio”. El intendente Galli recibió a los familiares.

Valentina Gallina era hija de Valeria Cazola quiera fuera víctima de la violencia machista en el año 2008. En su honor se creó la “Casa Popular Valeria”, hogar de contención para mujeres en situación de violencia.

La movilización fue desde la puerta del Palacio San Martín hasta el Juzgado de familia. Luego continuó hasta la Comisaria de la Mujer para retornar a la Plaza Central donde fue leído un petitorio.

En la marcha estuvieron presentes el frente “Ni Una Menos”, “Casa Popular Valeria”, referentes políticos y sociales. “Era una persona comprometida con sus compañeras y amigas y sobre todo con por un mundo más justo e igualitario”, dijeron en la manifestación sobre Valentina.

Caso Mabel Olguín

La mujer de 36 años fue encontrada sin vida en su vivienda a fines de diciembre. Para la Justicia, se suicidó pero los familiares denuncian que su cuerpo estaba “destrozado a garrotazos", con su pierna dañada y una muñeca quebrada. En la marcha estaba una de las hermanas de la víctima pidiendo justicia y que cambie el eje de investigación.

Intendente Galli recibió a los familiares

La reunión comenzó a las 20.30 y se extendió hasta las 22.00. Los familiares le pidieron que declare la emergencia de género en el municipio, la constitución de una mesa que evalué las políticas que se llevarán a cabo y la aplicación de la Ley de Micaela.

Galli expresó que “la prevención de la violencia de género fue, es y será siempre una prioridad y vamos a reforzar nuestro trabajo en materia de políticas públicas para que no existan más Valentinas”. El intendente aseguró que le solicitará a la Justicia que el caso Mabel Olguín sea investigado bajo la Perspectiva de Género.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos de @lacresta_autogestiva @ Olavarría

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría