16/01/2021 03:05 Hs.
Katopodis visitó Chacabuco, Rojas y General Arenales para avanzar con obras y proyectos

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis repasó la planificación de las obras de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín. Se trata de obras que se encontraban pausadas desde 2018. Las tareas comprenden bacheo, repavimentación de la calzada y reacondicionamiento.

A- A A+

Gabriel Katopodis recorrió obras prioritarias para las ciudades. En Chacabuco, repasó la planificación de las obras sobre la Variante Chacabuco de la Ruta Nacional 7 Autopista Luján – Junín. Este tramo cuenta con 23 km y beneficiará a 6.400 vehículos que transitan diariamente

El Ministerio de Obras Públicas reactivó las obras en la Ruta Nacional Nº 188 entre Junín y Pergamino. Las tareas comprenden bacheo, repavimentación de la calzada y el reacondicionamiento, para mejorar este corredor productivo del norte bonaerense.

Los trabajos en esta Variante se encontraban paralizados desde diciembre de 2018, e iniciaron el primer día hábil del 2021. Forman parte del proyecto de Autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, a lo largo de 196 km.

Los trabajos contemplan la instalación de 4.085 metros de cañerías, 47 bocas de registro y 200 conexiones domiciliarias. Una vez finalizados beneficiarán a 480 habitantes.

Desde el Gobierno explicaron que "la transformación en autopista de esta ruta permitirá reducir la probabilidad de accidentes y agilizar los tiempos de viaje, beneficiando a la integración de las regiones productivas de la zona y optimizando la conexión con los puertos".

Katopodis definió este año como de "la reconstrucción argentina" y aseguró: "No vamos a perder un solo día para poner en marcha obras en cada localidad”. 

En su visita a General Arenales, Katopodis se reunió con la intendenta Érica Revilla para avanzar en nuevos proyectos para la ciudad.

Además, recorrieron las obras de ampliación de desagües cloacales que se realizan a través de ENOHSA, en el marco del Plan Argentina Hace.

En el final de la recorrida, el Ministro y el director provincial de inversión pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Emir Miranda, mantuvieron una jornada de trabajo con concejales, concejalas y dirigentes del Frente de Todos.

Katopodis aprovechó la visita para reunirse con el intendente Víctor Aiola y conversar sobre las obras en ejecución para la ampliación de la red cloacal, de agua potable y equipamiento urbano.

También mantuvo una reuniòn con el intendente Claudio Rossi sobre proyectos de Argentina Hace para la ciudad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Obras Públicas
El País