07/03/2021 20:53 Hs.
#8M
Kicillof encabezará el acto por Día de la Mujer destacando sus políticas para la igualdad de género en la Provincia

Este lunes 8 de marzo desde las 9.30, el mandatario presidirá el acto central en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia. La ministra Estela Díaz también encabezará actos en Daireaux, Hipólito Ytigoyen, Las Flores, Tapalqué y Colón en conmemoración de la lucha de las mujeres por la igualdad.

A- A A+

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el gobernador Axel Kicillof encabezará el acto central este lunes 8 de marzo a las 9.30 horas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y la vicegobernadora Verónica Magario.

En los días previos y posteriores, la ministra Estela Díaz encabezará actos en Daireaux, Hipólito Ytigoyen, Las Flores, Tapalqué y Colón en conmemoración de la lucha de las mujeres por la igualdad. Con la consigna #IgualdadEnConstrucción se organizaron las jornadas en cada municipio junto a los Intendentes para visibilizar la gestión en clave de género.

Durante la jornada, el mandatario hará un repaso de las políticas implementadas para la igualdad de género en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, destacará el “Fondo Especial de Emergencia en Violencia por Razones de Género", el Sistema Integrado de Políticas Públicas (SIPP) y Ee Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los municipios.

También hablará del Programa de Abordaje Integral ante femicidios, travesticidios y transfemicidios (PAIF), la inauguración de la "Casa Abierta para mujeres víctimas de violencia de género" en el barrio Nuevo Abasto de la Ciudad de La Plata, y el Protocolo para el abordaje de violencias sexuales contra Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras medidas.   

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires