09/01/2020 12:38 Hs.
Kicillof firmó el convenio del Plan Argentina Contra el Hambre y volvió a hablar de "tierra arrasada"

El gobernador firmó este jueves el convenio con Daniel Arroyo para la implementación del Plan Nacional Integral "Argentina Contra el Hambre". "Los intendentes  conocen su territorio y saben que después de estos 4 años de políticas neoliberales y de exclusión, la situación es muy complicada", dijo el mandatario. 

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof firmó este jueves el convenio marco con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para la implementación del Plan Nacional Integral "Argentina Contra el Hambre". El evento se llevó a cabo durante el mediodía en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde acudieron distintos intendentes peronistas del Conurbano. 

"Estamos terriblemente agradecidos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y su ministro, Daniel Arroyo. Si algo nos queda claro de este diagnóstico de tierra arrasada, es que en la provincia de Buenos Aires hay que actuar y de manera inmediata. Para nosotros es un orgullo que el presidente haya puesto su plan a funcionar en la provincia", destacó Kicillof. 

El gobernador sostuvo que se trata de un "programa concreto, integral y con alcance universal". "Esto es lo que necesitan los chicos y las chicas de la provincia. Nos acompañan aquí muchos intendentes que conocen su territorio y que saben que después de estos 4 años de políticas neoliberales y de exclusión, la situación es muy complicada", agregó el mandatario. 

El plan prevé la entrega de 1,4 millones de tarjetas alimentarias solo en la provincia de Buenos Aires - comenzarán a otorgarse la próxima semana - para madres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Además se establecerán canales de comercialización para la economía social, promotores comunitarios de Seguridad Alimentaria y Nutricional y nuevos mecanismos de participación como el ya implementado Consejo contra el hambre del que forman parte, entre otros, el conductor Marcelo Tinelli, el escritor Martín Caparrós y la chef Narda Lepes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof firmó el convenio del Plan Argentina Contra el Hambre.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Desarrollo Social
El País