29/04/2020 13:51 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Kicillof: “No queremos dejar caer nuestro aparato productivo”, dijo sobre el plan de impulso económico

El gobernador de la Provincia presentó seis medidas para reactivar comercios, pymes, sector agropecuario e industrias culturales. "Es una tarea de orfebre, generar instrumentos para situaciones insólitas", expresó en referencia a los programas anunciados en medio de la Pandemia.

A- A A+

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a cada una de las medidas del “Plan de Impulso Productivo” lanzado este mediodía por su gestión.  Son seis programas dirigidos a diferentes sectores de la producción de la Provincia

“No queremos dejar caer nuestro aparato productivo”, enfatizó Kicillof.Tenemos soluciones para cuestiones que no estaban en el mapa ni en la bola de cristal de nadie y que tiene que ver con la pandemia”, se entusiasmó el mandatario provincial.

Sobre el programa “Comercio Abiertos” aseguró que “se inspira en medidas que tomaron intendentes de la Provincia de Buenos Aires como Mayra Mendoza de  Quilmes o Alberto Descalzo en Ituzaingó”

“Queremos que esas compras y venta sean locales. En versiones siguientes se podrá hacer los pagos por vía digital a través del banco provincia”, remarcó.

Sobre el “Plan de insumos básicos para la salud” afirmó que “muchas empresas textiles están produciendo insumos como mascarillas pero hay que facilitarle esa tarea”. El Gobernador confesó que su barbijo lo confecionó una textil de San Martín. 

En relación al programa “A Toda Máquina” para el sector agropecuario recordó que “ya estaba vigente. Es un sector que no ha dejado de producir y necesitamos que produzcan más”.

En referencia al  plan para industrias culturales llamado #FINDE dijo que “tenemos a buena parte de la población cuidándose en sus casas entonces la idea es darles una oferta nueva para una industria que esta parada en la Provincia”

Hizo mención al convenio entre BAPRO y FOGABA. “Esto que parece abstracto permite garantizar crédito a las pymes”, simplificó. Por último se reifirió a los concejos consultivos regionales: “se vuelven más importantes en este contexto”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof presentó el "Plan de Impulso Productivo"

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires