25/05/2022 12:42 Hs.
Kicillof participó del Tedeum en la Catedral platense junto a su gabinete pero con la ausencia de Garro

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó esta mañana del tradicional Tedeum que se realizó en la Catedral de La Plata, en el  aniversario por el 25 de mayo de 1810. Por la tarde, asistirá a la reapertura de la Sala “Astor Piazzolla” en el Centro Provincial de las Artes. El jefe comunal de Juntos, Julio Garro, no asistió.

A- A A+

La tradicional ceremonia del 25 de mayo que conmemora la creación del Primer Gobierno Patrio empezó a las 11.00 en la Catedral platense y fue encabezada por el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.

“Venimos a ser constructores de una sociedad más sana, feliz y justa. Se trata de usar espacios de poder, con las posibilidades que tenemos, para elaborar procesos de transformaciones. Quizás más allá de mi propia vida”, dijo Victor Fernández en su discurso.

Kicillof asistió junto con varios ministros y funcionarios, como el director del Bapro, Juan Cuattromo, la responsable de la cartera de Ambiente, Daniela Vilar, de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez, de Justicia Julio Alak, y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

También participaron el Tedeum el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

No estuvo presente el intendente de Juntos, Julio Garro, aunque concurrieron algunos funcionarios municipales.

Desde las 17.30 de este miércoles, el Gobernador bonaerense, asistirá a la reapertura de la Sala “Astor Piazzolla” en el Centro Provincial de las Artes, ubicado en el Teatro Argentino de La Plata.

El evento es libre y gratuito y es organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Se realizará un concierto patrio con la presencia del Chango Spasiuk y de la Camerata Académica del Teatro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
8° Sección, La Plata