09/11/2020 08:01 Hs.
Kicillof presentó su proyecto de Presupuesto 2021 ante la Legislatura bonaerense con ejes en infraestructura y vivienda

La Provincia presentó el proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2021. En medio de un creciente conflicto por la toma de tierras, el gobierno destinará gran parte de sus recursos en viviendas. La iniciativa también incluye un pedido de autorización para tomar deuda por un monto estimado de $65.000 millones. Funcionarios bonaerenses brindarán más detalles ante la Cámara de Diputados.

A- A A+

El Gobierno bonaerense presentó su proyecto de Presupuesto 2021 ante la Legislatura provincial, que incluye un gasto de $1,9 billones, con un marcado crecimiento en obra pública -centrado en infraestructura y vivienda-, en medio de una creciente tensión por la toma de tierras.

"Las obras previstas están planificadas con un enfoque integral, porque estarán distribuidas en todo el territorio bonaerense, sin excepción: conurbano, grandes ciudades del interior, costa e interior de la Provincia", remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López.

Los principales ejes del proyecto serán: Infraestructura y vivienda ($174.151 millones), Educación ($82.469 millones), Seguridad y servicio penitenciario ($33.273 millones), Reactivación económica e inclusión socia ($4815 millones), Salud ($74.926 millones) y Perspectiva de género ($1026 millones). 

El proyecto además incluye un pedido de autorización para tomar deuda por un monto estimado de $65.000 millones. En las próximas semanas funcionarios del Gobierno provincial brindarán detalles y responderán preguntas a los legisladores en la Cámara de Diputados bonaerense.

Desde Hacienda indicaron que "el proyecto propone dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria provincial; proteger a los sectores de menor facturación; no incrementar impuestos patrimoniales por encima de la inflación y obtener mayores aportes de los sectores de mayores ingresos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Economía
Buenos Aires