• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 16 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Kicillof refuerza la seguridad en La Plata con nuevos patrulleros y motos

    Los móviles están equipados con GPS para su monitoreo en tiempo real. Se suma al municipio al Sistema Multiagencia.

    8 de abril de 2025 | 22:05
    Kicillof junto a Javier Alonso y Julio Alak.
    Kicillof junto a Javier Alonso y Julio Alak.

    En una jornada marcada por anuncios en materia de seguridad, Axel Kicillof encabezó este martes la entrega de nuevos móviles para patrullaje en la ciudad de La Plata. La medida busca potenciar la presencia policial en el distrito y forma parte de una serie de acciones con las que la Provincia busca paliar los efectos del ajuste nacional.

    Ads

    Los vehículos –10 patrulleros y 40 motos– fueron incorporados al Comando de Patrullas local y a distintas unidades especiales, como la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM). Están equipados con GPS para un monitoreo en tiempo real, según se informó oficialmente.

    Durante el acto, el Goberndor destacó que su gestión continúa funcionando como “escudo y red” frente a la retracción del Estado nacional. Además, recordó que se lanzó recientemente un Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad por $3.500 millones destinado al municipio.

    Ads
    La ministra de Mujeres, Estela Díaz, también acompañó al Gobernador en La Plata.
    La ministra de Mujeres, Estela Díaz, también acompañó al Gobernador en La Plata.

    El intendente Julio Alak y el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, acompañaron la presentación, en la que también se oficializó la adhesión de La Plata al Sistema Multiagencia, una herramienta para coordinar respuestas en tiempo real ante situaciones que involucren a distintas áreas estatales como salud, seguridad y defensa civil.

    En ese marco, el jefe comunal destacó: “Realizamos la presentación del Plan Integral de Seguridad Municipal, formalizando la adhesión de la Municipalidad a la Plataforma Multiagencia, con el objetivo de fortalecer la prevención con mayor formación y la utilización de herramientas digitales”.

    Ads

    “En este sentido, se entregaron 10 camionetas y 40 motos que se suman a la flota de 120 patrullas que articulan el trabajo de vigilancia con la Guardia Urbana de Prevención (GUP), Control Urbano y la Policía”, aseveró el Intendente.

    También participaron de la actividad autoridades provinciales, legisladores y representantes del Poder Judicial y del ámbito municipal.

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • La Plata
    • Axel Kicillof
    • Julio César Alak
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    • imagen Julio César Alak

      Julio César Alak

    • imagen Javier Alonso

      Javier Alonso

    Distritos relacionados

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5977 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo