19/06/2020 20:25 Hs.
Kicillof y Valenzuela inauguraron el Centro Regional de Hemoterapia en Ciudadela

Se encuentra al lado del Hospital Carrillo de Ciudadela. Allí se llevará a cabo un proceso integral de donación de sangre y también de plasma para pacientes de coronavirus. El jefe comunal destacó el trabajo "sin distinción política" y que se trata de "una obra que comenzó con María Eugenia Vidal y ahora termina con el actual gobierno provincial".

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participaron de la inauguración del nuevo Centro Regional de Hemoterapia que aportará sangre segura a unos 67 hospitales públicos. En este edificio también se extraerá plasma para tratar a pacientes afectados por el coronavirus, informaron. También acompañaron Daniel Gollan, el ministro de Salud de la Provincia, y Nora Etchenique, la directora del Instituto de Hemoterapia bonaerense.

En el nuevo centro se lleva cabo un proceso integral que incluye donación de sangre, producción de hemocomponentes (sangre, plasma, plaquetas, glóbulos rojos y crioprecipitados) y provisión de esos productos para transfusión en las mejores condiciones de calidad, precisaron.

Podrá abastecer un área habitada por más de 10 millones de personas y producirá hemocomponentes para 67 hospitales públicos provinciales y municipales.

En ese sentido destacaron que los ensayos clínicos están funcionando bien en los pacientes con coronavirus que se han tratado con plasma. Cabe recordar que quienes se recuperaron del Covid-19 y desean donar plasma en la provincia de Buenos Aires pueden informarse llamando a CUCAIBA al 0800-222-0101.

"Es muy importante para el distrito, pero también para toda la zona contar con este centro regional de hemoterapia", expresó Valenzuela. "Seguimos trabajando sin distinción política y eso habla del esfuerzo que hacemos entre todos para tener una salud de calidad, sobretodo con una obra que comenzó con María Eugenia Vidal y ahora termina con el actual gobierno provincial", agregó.

En tanto que el gobernador manifestó que "hoy más que nunca es importante porque no solo sirve para la donación de sangre en general, sino que tiene equipamiento específico para la donación de plasma".

"Estamos iniciando una campaña para que los que se recuperen puedan donar. Es un procedimiento rápido, se puede hacer más de una vez y con una donación atendemos cuatro pacientes", indicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Centro Regional de Hemoterapia en Ciudadela

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero
Gobernador
Buenos Aires