23/05/2022 12:39 Hs.
Kreplak y la cuarta ola: Pidió no mandar al colegio a estudiantes con síntomas y recomendó la vuelta del barbijo escolar

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, le habló a la comunidad educativa tras el fuerte repunte de contagios en la Provincia. El funcionario de Axel Kicillof, le sugirió a los padres y docentes que pidan a los chicos el uso del barbijo.

A- A A+

La cuarta ola llegó a la Provincia con una fuerte subida de casos. El ministro de salud, Nicolás Kreplak, le habló a la comunidad educativo y pidió no mandar a los estudiantes con síntomas compatibles con Covid-19 y recomendó volver a usar barbijo en las aulas.

“Tenemos una buena y una mala noticia con respecto al Covid. La mala es que sigue circulando, ha mutado bastante el virus y hay una subvariante de la Ómicron, más contagiosa: la BA.2. Lo positivo es que, con la misma vacuna, conseguimos el mismo efecto”, afirmó el funcionario en declaraciones a FM La Patriada.

Kreplak pidió “no mandar a los chicos con síntomas” en declaraciones radiales. Además, enfatizó que “hay que usar barbijo” y opinó que “es necesario que las maestras y los padres se lo pidan a los chicos porque hay riesgo en las escuelas”.

“Hay que usar barbijo en los lugares cerrados y ventilar bien”, reiteró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires