La foto de "La Toretto" de la que habla toda La Plata: la última jugada de la defensa antes de llegar al juicio oral
La jueza de Garantías argumentó que Alvite simulaba sus síntomas y le negó la domiciliaria. La imagen fue anexada al expediente penal por los abogados de la imputada. Insisten en la veracidad sobre el estado de salud de su defendida.
La defensa de Felicitas Alvite, alias “La Toretto” apela a un último recurso para conseguir la prisión domiciliaria y expone una foto del pasado 2 de mayo cuando la joven se enteró que se le negaba la excarcelación.
La imputada se enteró de que sería trasladada a una unidad penal en el estudio jurídico de sus abogados y según ellos relatan, sufrió un ataque de pánico y tuvieron que llamar a un servicio de emergencia privado para que la compensen.
El equipo de letrados conformado por Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo anexó al expediente penal la fotografía del pasado 2 de mayo en vistas de aportar pruebas del estado de salud de su defendida. Toda vez que la jueza de garantías Marcela Garmendia negó la solicitud de prisión domiciliaria argumentando que Alvite simula sus síntomas para mejorar su situación procesal.
En esta línea señalan que se "evidencia una palmaria muestra de arbitrariedad decisoria, por apartamiento y contraposición de las constancias" de la causa "en tanto no existe dictamen pericial alguno o manifestación por parte de los peritos intervinientes que den a entender que nuestra asistida ha simulado sus síntomas; más bien, en la causa obran variadísimas pruebas que acreditan sus padecimientos".
Asimismo, aclararon que "esta imagen no fue anteriormente acompañada al proceso en tanto nuestra intención siempre fue salvaguardar la intimidad de nuestra defendida; intimidad que se vería afectada, teniendo en cuenta que el caso ha tomado una notoria exposición mediática y que prácticamente todas las constancias obrantes en autos fueron dadas a conocer a la prensa".
En ese contexto, la defensa se pregunta: "¿De qué peligros procesales hablamos que no puedan mitigarse con una prisión domiciliaria?" y se responde: "La realidad es que no cabe la menor duda de que ante el otorgamiento de la morigeración a su prisión preventiva, nuestra asistida cumplirá en un todo los condicionantes fijados por los Magistrados, en tanto así lo ha demostrado con sus comportamientos".
"De allí, el motivo por el cual recién a esta altura del proceso (y como consecuencia de la arbitraria resolución de la Jueza al hablar de una 'simulación') es que decidimos aportar la fotografía a la causa", argumentaron desde la defensa que ya dejó planteado un pedido de audiencia con los camaristas.
En otro apartado denunciaron que la magistrada "omite valorar las cuantiosas constancias" en el expediente "que demuestran el buen comportamiento de nuestra asistida luego de producido el hecho y que permiten tener por acreditado con un grado de certeza absoluta que nuestra asistida no se dará a la fuga (…) ni afectará el trámite del proceso".
El planteo debe ser resuelto por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, donde, en una apelación anterior, uno de los camaristas (en minoría) ya había aprobado el arresto domiciliario de la acusada, que es el principal objetivo de la defensa luego de que se dictaminó la prisión preventiva.
Alvite está imputada por el homicidio simple de Walter Armand, a quien atropelló y mató durante la madrugada del pasado 12 de abril. El siniestro ocurrió sobre la avenida 13, entre 531 y 532, de la localidad de Tolosa y quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión