La Libertad Avanza y el PRO firmaron su alianza bonaerense con aval de Macri y presencia de Karina Milei
El acuerdo se selló este 9 de julio, con mucho color violeta de fondo y sin presencia del amarillo. Ritondo dijo que Macri dio el visto bueno. Karina Milei lo definió como un pacto "ideológico". "Hoy es un día histórico", señaló Pareja.
En el cierre del plazo para inscribir alianzas de cara a las elecciones del 7 de septiembre, La Libertad Avanza y el PRO anunciaron la conformación de un frente electoral conjunto en la provincia de Buenos Aires. La firma se realizó este martes 9 de julio durante un acto encabezado por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, en un escenario dominado por los colores violetas del oficialismo libertario, sin presencia del tradicional amarillo del PRO.
"Mauricio Macri avaló este acuerdo", aseguró Cristian Ritondo, presidente del PRO bonaerense, tras estampar su firma junto a Sebastián Pareja, titular de La Libertad Avanza en la provincia. El anuncio se realizó en medio de una jornada de definiciones políticas, con negociaciones a contrarreloj en distintos sectores, especialmente en el peronismo, donde los espacios referenciados en Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Sergio Massa seguían discutiendo la posibilidad de una unidad.
“Hoy unimos fuerzas con La Libertad Avanza para derrotar al populismo y empezar a reconstruir la provincia. Aprendimos de los errores del pasado. No venimos a repetir el 2023, venimos a corregirlo”, sostuvo Ritondo. Y agregó: “El PRO bonaerense eligió la unidad, no por conveniencia, sino por responsabilidad. Este es un paso firme, valiente y necesario. Ahora vamos con todo para arrasar en las urnas el 7 de septiembre y abrir, de una vez por todas, la puerta a una nueva era en la provincia”. Finalmente, convocó a los militantes: “Es hora de involucrarse, de fiscalizar, de cuidar cada voto como si fuera propio. Terminemos con el populismo”.
Por su parte, Karina Milei se expresó en redes sociales minutos después del acto y marcó el tono del mensaje: “No es un acuerdo electoral. Es un acuerdo ideológico”, escribió en su cuenta de X, y agregó que el objetivo es “terminar con el populismo, de una vez y para siempre”. También señaló que el kirchnerismo “se encuentra atrincherado en la provincia de Buenos Aires”.
En la misma línea, Pareja celebró la unidad con un mensaje en redes: “Lo decimos sin rodeos: la era K terminó. Con la visión del Jefe Karina Milei y el coraje de nuestro Presidente Milei, dimos un paso histórico para aunar fuerzas y desterrar para siempre al populismo que tiene a la Provincia abandonada en la miseria”.
Con este movimiento, La Libertad Avanza y el PRO apuestan a una unidad electoral fuerte en el distrito más grande del país, donde el oficialismo libertario busca consolidarse con un armado más competitivo de cara a los comicios legislativos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión