Diego César Santilli

Nació el 6 de abril de 1967 en CABA. Es egresado de la carrera de Contador Público en la Universidad de Buenos Aires. Completó su formación en Estados Unidos, donde estudió Marketing en la Universidad de Berkeley y Administración Pública en la Escuela de Gobierno de París.

Se desempeñó en diferentes cargos públicos nacionales y porteños, entre los que se destaca la Dirección General de Migraciones (1997) y la Dirección del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (2001).  

Fue Diputado Nacional en el año 2002 y vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007).

Entre el 2009 y el 2013 fue Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Fue electo como Senador Nacional en el 2013.

Desde el 10 de diciembre de 2015 es el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Horacio Rodríguez Larreta compitieron contra Gabriela Michetti en las PASO y vencieron a Martín Lousteau en el ballotage.

El 26 de noviembre de 2018, Santilli se hizo cargo de la Seguridad de la Ciudad, tras la renuncia de Martín Ocampo frente al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Está casado con Analía Maiorana. Tiene tres hijos fruto de su relación con la periodista Nancy Pazos: Fanático del club River Plate.

En las elecciones del 2021 se presentó encabezando la lista de Juntos por el Cambio, donde quedó electo al cargo de Diputado Nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Es muy preocupante que en la Argentina se amenace al aire a periodistas por hacer su trabajo. No se puede incitar a… https://t.co/w7fUFiqBNe

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario