22/06/2019 18:07 Hs.
La lista de candidatos a diputados nacionales de "Juntos por el cambio" que lleva la fórmula Vidal - Salvador

"Juntos por el cambio" confirmó su lista que es encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. La gobernadora ya firmó su aceptación de la precandidatura para la reelección. María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini, el joven muerto en la Tragedia de Once, va de segunda candidata a diputada.

A- A A+

El frente Juntos por el Cambio llevará en provincia de Buenos Aires como candidatos a la reelección a María Eugenia Vidal y Daniel Salvador que ya firmaron la aceptación de sus precandidaturas y confirmó la lista de candidatos a diputados nacionales.

La lista será encabezada por Cristian Ritondo. El ministro de Seguridad bonaerense también es el apuntado por el oficialismo para que sea el reemplazo de Emilio Monzó quien deja el Congreso y fue marginado del armado electoral.

Será secundada por María Luján Rey. La madre de Lucas Menghini, el joven muerto en el tren que chocó contra la estación de Once en 2012, vive en San Antonio de Padua, partido de Merlo, y trabaja como asesora en el equipo de Vidal. Fue confirmada hace pocos días y su incorporación fue destacada por el arco de Cambiemos.

"Es un gran desafío - dijo Rey - aceptar ser parte de este equipo para seguir trabajando en lo que hace siete años vengo dejando la vida. Desde mi lugar, espero poder aportar para construir un país mejor para todos porque quiero acompañar el cambio".

En este sentido, agregó: "Voy a focalizarme en lo que es la lucha contra la corrupción. Es necesario que se renueven aires y hay situaciones a las que no tenemos que volver nunca más y es muy bueno que la política se abra a gente que traiga nuevas ideas".

En tercer lugar está Miguel Bazze, diputado de la UCR que va por la renovación de su banca, al igual que Silvia Lospenatto, cuarta y del ala de Monzó. Quinto está Waldo Wolff (Pro, renueva), sexta Mariana Stilman (abogada especializada en Derecho Penal, de la Coalición Cívica), y séptimo Sebastián Salvador (UCR), hijo del vicegobernador y concejal de San Fernando.

Completan la lista:

Mercedes Joury (Asesora de Gabinete en Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios y Electorales del gobierno bonaerense)

Sebastián García de Luca (exdiputado provincial peronista y actual viceministro de Interior, de Chivilcoy)

Karina Banfi (UCR, renueva, de Bahía Blanca)

Alberto Asseff (de UNIR, se sumó en las últimas horas tras dejar a José Luis Espert)

Mónica Frade (abogada, asesora de Elisa Carrió, de Quilmes)

Pablo Torello (PRO)

Camila Crescimbeni (PRO, directora general del Instituto Nacional de Juventud)

Gabriel Mraida (Director Nacional de Prevención del Delito y la Violencia del Ministerio de Seguridad)

Florencia Retamoso (ex concejal de Almirante Brown)

Santiago Espil (vicepresidente de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires)

Danya Tavela (exSubsecretaria de políticas universitarias, actual vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La lista de candidatos a diputados nacionales de la fórmula Vidal - Salvador

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Vicegobernador
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
4° Sección, Chivilcoy
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires