30/11/2017 12:55 Hs.
La Matanza y Merlo son los municipios que más recursos recibieron del Gobierno de Vidal

A pesar de los reiterados reclamos por la supuesta falta de fondos enviados por la Provincia, los distritos gestionados por los intendentes ultrakirchneristas, Verónica Maggario y Gustavo Menéndez, fueron los más beneficiados por María Eugenia Vidal. Durante el 2016, en comparación con las otras 132 localidades de la Provincia, recibieron la mayor cantidad de dinero.

A- A A+

La nueva página web del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, la plataforma online que se lanzó este miércoles y que es de acceso público, dio a conocer la información contable de los 135 municipios entre el 2010 y el 2016.

De acuerdo a la información que se desprende del organismo, dos municipios gobernados por el peronismo y uno por Cambiemos conforman el podio de los distritos que más recursos de la provincia de Buenos Aires recibieron en el 2016. 

La Matanza, Merlo y La Plata figuran como los partidos más beneficiados por el Gobierno de María Eugenia Vidal. Los primeros dos distritos son gobernados por Verónica Maggario y Gustavo Menéndez, dos de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner. 

Durante el 2016, La Matanza fue el municipio más beneficiado al recibir $4.741.806.579. En el segundo lugar quedó Merlo, que recibió 2.015.541.141. En tanto, La Plata, municipio que conduce el oficialista Julio Garro, recibió $1.688.670.726.

Cabe recordar que tanto Magario como Menéndez hicieron reiterados reclamos ante los medios por la supuesta falta de ayuda financiera por parte de la Provincia. En ese sentido, la Intendenta de La Matanza fue la que más denuncias hizo. 

En agosto pasado, Magario había asegurado que que La Matanza recibe en obras casi 27 veces menos que Mar del Plata. Además, en mayo protagonizó un cruce con funcionarios de Cambiemos en pleno acto de inauguración del Metrobus en su distrito. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Magario y Menéndez, los más beneficiados.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Vicegobernador
El País
Intendente
1° Sección, Merlo
Intendente
8° Sección, La Plata