26/10/2020 11:36 Hs.
La Provincia inicia el retorno paulatino a las clases presenciales en 15 distritos bonaerenses de bajo riesgo de contagio

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, señaló que esta semana comienzan 15 municipios, lo cual implica 338 escuelas que nuclean a casi 6700 estudiantes de diferentes nivel de enseñanza. La semana entrante se sumarían otros 10 distritos a esta posibilidad de presencialidad en las aulas o sea 25 en total siempre dentro de los distritos denominados como ‘riesgo bajo’. 

A- A A+

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, brindó detalles del regreso a la presencialidad escolar en los distritos del interior bonaerense con bajo nivel de circulación de COVID-19. Señaló que "esta semana comienzan 15 municipios, lo cual implica 338 escuelas que nuclean a casi 6700 estudiantes de diferentes nivel de enseñanza".

En declaraciones a Radio Provincia, la funcionaria de Kicillok subrayó que "el proceso empieza en diferentes etapas en función de las planificaciones realizadas a nivel institucional. Además añadió que "la semana entrante se sumarían otros 10 distritos a esta posibilidad de presencialidad en las aulas o sea 25 en total siempre dentro de los distritos denominados como ‘riesgo bajo’". 

Vila expresó que “el Plan Jurisdiccional de Regreso Seguro comprende diversas etapas: la primera inicia con los estudiantes de todos los niveles pero que hayan revestido algún inconveniente en la continuidad pedagógica y en grupos muy pequeños". "Supone otra rutina en la escuela, son jornadas de 90 minutos de clases, con todas las pautas sanitarias", explicó. 

En cuanto a evaluación en el final del ciclo lectivo, indicó que "evaluaremos sobre qué se lograr enseñar y qué se logra aprender". "En diciembre vamos a evaluar y quienes estén con saberes pendientes tendrán una instancia en febrero-marzo y si continúan sin adquirir saberes, se sigue con la promoción pero se deben aprender los objetivos que no cumplieron", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires