29/01/2021 23:03 Hs.
La tarjeta PreViaje puede utilizarse en la red de comercios de Mercado Pago 

Los usuarios que cuenten con este beneficio podrán descargar la aplicación, adherir su tarjeta precargada como medio de pago y escanear el código QR que se encuentra en el local para utilizar el crédito disponible.  

A- A A+

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación acordó que se pueda adherir la tarjeta PreViaje Mastercard extendida por el Banco Nación a la red de comercios de Mercado Pago. 

Esta nueva forma de pago se suma a las ya vigentes: la tarjeta PreViaje y la Billetera Electrónica BNA+, que se puede utilizar en todos los comercios que tengan el servicio de Posnet, tanto de Prisma como de First Data.  

El beneficio PreViaje puede utilizarse a partir de la fecha del inicio de las vacaciones hasta el 31 de diciembre de 2021 en comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional: alojamientos, Agencias de Viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos, entre otros.

Por cada compra que hagan de esta forma y presenten el comprobante correspondiente, recibirán el 50% de los que hayan gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico.

Cabe destacar es necesario que los locales se encuentren inscriptos en PreViaje: solo deben estar registrados ante AFIP como prestadores de servicios turísticos. 

Desde el Ministerio de Deportes informaron que mediante PreViaje, se inyectaron $15.000 millones al sector turístico: cerca de 600 mil turistas utilizaron el servicio en 2020, generando ingresos por $10.000 millones.

El Estado Nacional aportó $5.000 millones mediante la devolución en crédito para que los beneficiarios utilicen durante 2021 e inicien la reactivación del sector. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Turismo y Deportes
El País