21/11/2013 01:16 Hs.
Las declaraciones juradas de los funcionarios kirchneristas más ricos

La Oficina Anticorrupción brindó información sobre las declaraciones juradas de la Presidenta y sus funcionarios, correspondientes al año 2012. La Fortuna presidencial asciende a 48 millones de pesos, mientras que la segunda declaración más abultada es la del Ministro de Salud, Luis Manzur, que supera los 5 millones. Lo siguen Julio De Vido y Héctor Timerman, superando los 4 millones de pesos. El recientemente designado Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, declaró tener un patrimonio de casi 4 millones.

A- A A+

La Oficina Anticorrupción (OA) brindó información sobre las declaraciones juradas de los funcionarios públicos, según sus propias presentaciones, correspondiente a su actividad en el año 2012.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, declara poseer un patrimonio total de $48.213.189, aumentando su cvapital en un 20 por ciento en relación a lo declarado en 2011.

De los más de $48 millones que declara la Presidenta, casi $20 millones son depósitos bancarios, más de $13 millones corresponden a sus 26 inmuebles declarados entre Santa Cruz y Capital Federal, y más de $11 millones es el monto de las acciones que tiene en sociedades hoteleras.

El segundo funcionario más rico del gabinete nacional es el ministro de Salud, Luis Manzur, ya que en su declaración jurada figura un monto de bienes por $5.057.489, y según se indica, es el funcionario con más propiedades (después de Cristina Fernández).

Cuenta con 24 propiedades entre campos, terrenos, departamentos, una casa y locales, además de un Volkswagen Passat de 2007 y un cuatriciclo Honda.

Manzur ya cuenta con una demanda por enriquecimiento ilícito presentada por el abogado Oscar López, que recalló en el Juzgado Federal a cargo del magistrado Daniel Bejas, quién confirmó que no girará la causa a Tucumán donde Manzur todavía es vicegobernador en uso de licencia, a pesar del pedido expreso de su defensa. 

Lo sigue de cerca Héctor Timerman, que según su propia declaración jurada, posee un monto superior a los 4 millones de pesos, repartidos entre obras de arte, muebles y tres empresas: una constructora, una sociedad de vitivinicultura y una de servicios.

El Flamante Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hizo su presentación como Gobernador de Chaco, en la cual dice tener casi 4 millones de pesos y cinco departamentos Capital Federal y Resistencia y varios automóviles. La mayor parte del patrimonio de Capitanich está concentrado en dos plazo fijo por un total de 2.600.392 pesos.

Por su parte, la Ministra de Industria, Débora Giorgi, registra un patrimonio de $ 2.278.738 según sus bienes declarados. Julio De Vido (Planificación) declaró un patrimonio de $1.719.844, mientras que Florencio Randazzo, ministro del Interior, declaró $1.657.811.

Entre los funcionarios que menos declaran se encuentran Parrilli, con $472.720; Icazuriaga, que saltó de $ 73.994 en 2003 a $ 435.262 en 2009 y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, que declaró un patrimonio de $ 239.800. Alicia Kirchner quedó incluso por debajo de ellos. Su patrimonio declarado disminuyó después de que se separó y su casa quedó a nombre de sus hijas.

La OA publicó información sobre las declaraciones juradas de funcionarios kirchneristas.
Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Ministro de Salud, Luis Manzur.
Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto a la Presidenta, Cristina Fernández.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Ex Ministro de Salud
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Funcionario
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Funcionario
El País