Legislatura bonaerense: La Cámara de Diputados aprobó la ley de emergencia para fábrica recuperadas
Se trata de un proyecto impulsado por Axel Kicillof. Establece por dos años la suspensión la ejecución de sentencias de desalojo y la prohibición de los cortes de servicios. La iniciativa fue aprobada y girada al Senado.
Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la primera sesión del año en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Durante la jornada, los legisladores oficialistas buscarán aprobar varios proyectos girados por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Entre los proyectos de ley que se trataron en el recinto, fue aprobada y girada al Senado bonaerense la declaración de la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas por el término de dos años.
Se trata de una iniciativa del Poder Ejecutivo, trabajada desde la Subsecretaría de Industria dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica "orientada a generar condiciones propicias para que el sector autogestivo de PYMES recuperadas pueda desarrollarse de manera competitiva en el mercado comercial".
La medida impulsada por el gobierno provincial establece por dos años la suspensión la ejecución de sentencias de desalojo y la prohibición de los cortes de servicios.
Se encuentran alcanzadas por la emergencia las empresas conformadas como cooperativa de trabajo que estén gestionadas por sus trabajadores y trabajadoras provenientes de una empresa anterior. Por otra parte, deberán estar inscriptos en el Registro Provincial de Cooperativas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión