La interna peronista en la Legislatura: "La sociedad 'destruir a Axel' sigue vigente", aseguró Susana González
Apuntó contra los diputados de La Cámpora que votaron para dar luz verde a un proyecto sobre las PASO. La iniciativa incluye modificaciones que no fueron explicitadas. En diálogo con LANOTICIA1.COM, la ensenadense calificó como "cheque en blanco" a la iniciativa que se tratará en la próxima sesión.
Con un pedido de preferencia, el diputado Facundo Tignanelli mocionó el tratamiento “con las modificaciones que se le introduzcan” del proyecto para suspender las PASO que presentó el massismo el año pasado. Además de no explicitar cuáles pueden ser los agregados, el legislador de La Matanza pidió que se debata “con o sin despacho”, de esta forma, La Cámpora logra reducir los números de voluntades necesarias para aprobar la iniciativa evitando el requerimiento de los dos tercios para la aprobación.
La votación se dio este jueves, cuando se retomó la sesión a las 17.00 y antes de que el ala kicillofista del bloque de 37 de Unión por la Patria (UxP) se sentara en sus bancas. En esta línea, la diputada Susana González, en diálogo con LANOTICIA1.COM cuestionó: “Trataron el proyecto antes de que bajaramos, un minuto duró la exposición y la votación”.
Y explico que esto sucedió “porque les habíamos dicho que lo que querían era un cheque en blanco ‘aprobar con modificaciones con o sin despacho’ sin poner las modificaciones”. Y comparando con lo ocurrido en el Congreso agregó: “Es decir, votar igual que en Nación respecto al acuerdo con el FMI, sin saber el acuerdo”.

Consultada por este medio sobre la validez de haber votado en estas condiciones, la legisladora que responde a Mario Secco fue contundente: “En esa cámara se puede cualquier cosa cuando el Presidente de la cámara y el Presidente del bloque son socios”. González apunta contra el titular de Diputados, el massista Alexis Guerrera y el legislador de La Matanza responsable de La Cámpora en la Provincia. En este punto cabe resaltar que el proyecto que se tratará en la sesión del próximo jueves 8 de abril es el impulsado por el hombre del Frente Renovador, Rubén Eslaiman.
Si bien no se explicitaron cuáles son las modificaciones, las mismas irían en sintonía con el proyecto presentado por la cristinista Teresa García en el Senado en el que además de la suspensión de las PASO solicita que las elecciones sean concurrentes. A esto se suma una carta abierta pidiéndole al Gobernador que los comicios se celebren el mismo día, que circuló este jueves minutos antes de que diera inicio el acto que Axel Kicillof encabezó en el Teatro Argentino en La Plata.
“La sociedad ‘destruir a Axel’ sigue vigente”, sentenció Susana González y concluyó: “Lo que queda claro que ellos van a romper todo para seguir siendo dueños”. Cabe destacar que al haberse librado del requerimiento de los dos tercios, el proyecto de Eslaiman puede ser aprobado con mayoría simple, es decir la mitad más uno de los presentes en el recinto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión