• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 02 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    LegislaturaAñadir como fuente en

    Legislatura bonaerense: las autoridades de ambas Cámaras se reunirán con Susbielles en Bahía Blanca

    Dichiara adelantó que se van a dar “las mismas condiciones que Río Negro” para la instalación de la planta de GNL.

    29 de julio de 2024 | 22:14
    Legislatura bonaerense.
    Legislatura bonaerense.

    El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Alejandro Dichiara confirmó que el próximo miércoles  se reunirán en el Puerto de Bahía Blanca con autoridades municipales y miembros del Concejo Deliberante. En diálogo con Radio Urbana 93.9 anunció que la invitación es extensiva a todos los bloques de legisladores.

    Ads

    “Queremos garantizar que Bahía Blanca va a tener las mismas condiciones cambiarias y/o aduaneras que el puerto de Rio Negro para la llevada de la inversión”, aseguró Dichiara, tras la invitación del intendente, Federico Susbielles, a mantener un encuentro en el Puerto de la ciudad.

    El objetivo de la reunión es trabajar en la adhesión al Régimen de Grandes Inversiones RIGI; y en ese sentido Dichiara aclaró: “Si bien es una decisión que tomará el gobernador, la planteará y la enviará a la cámara con las modificaciones que se puedan hacer”.

    Ads

    “El RIGI nacional fue modificado para ser aprobado, y nuestra idea es la misma, trabajar en conjunto”, explicó la autoridad legislativa.

    “Todos los bloques han apoyado que la planta llegue a Bahía Blanca, no deberíamos tener problemas en discutir la posibilidad del RIGI bonaerense o de exenciones impositivas cambiarias y aduaneras para este proyecto”, aseveró.

    Ads
    Puede interesarte

      En esa línea, analizó que “esto se ha vuelto un tema político, no técnico”, y retomando las declaraciones de Augusto Costa, aseguró: “Nadie conocía Punta Colorada, el RIGI no existía y la planta venía a Bahía Blanca”. 

      “Cuando llega Milei, aparecen estas cuestiones porque no le encuentra otra posibilidad, es un acuerdo implícito entre Rio Negro y Nación para ganar un voto en la Ley Bases”, declaró en consonancia con lo manifestado oportunamente por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.

      “Lo último que faltaba era echarle la culpa a Susbielles y Kicillof, cuando la culpa de todo esto la tiene Javier Milei. Estaba todo definido hasta que apareció él. Por más que nos adhiramos al RIGI, si o si teníamos que discutir uno provincial”, sentenció.

      Ads

      Dichiara remarcó que “no es tan fácil preparar un proyecto de ley, se está trabajando en un borrador para presentar en la Legislatura y luego trabajar en comisiones”. 

      Puede interesarte

        Y agregó: “Tenemos convencimiento que esta la buena voluntad de darle a Bahía Blanca la chance de competir contra Rio Negro y que la planta llegue a la ciudad. Es de las inversiones más importantes de la historia”.

        “Los descuentos de este RIGI son nacionales, nosotros debemos debatir ingresos brutos y sellos, que son las exenciones que debe darle a Petronas o cualquier empresa que quiera invertir más de 200 millones de dólares en el país”, aclaró Dichiara.

        “Es una decisión política. La falta de respeto del Presidente al hablar del gobernador habla de su poco apego por los bonaerenses y por los bahienses, donde ganó por más del 65% de los votos en el ballotage”, subrayó.

        Y concluyó recordando que “es la segunda vez que los defrauda en menos de siete meses, después de lo que pasó en el temporal”.

        Temas
        • Buenos Aires
        • Río Negro
        • Bahía Blanca
        AUTOR
        Foto de La Noticia 1La Noticia 1
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA

        Funcionarios relacionados

        • imagen Enrique Alejandro Dichiara

          Enrique Alejandro Dichiara

        • imagen Federico Susbielles

          Federico Susbielles

        Distritos relacionados

        • BB

          Bahía Blanca

        Ads
        Ads
      La Noticia 1
      Añadir como fuente en
      Páginas
      • Funcionarios
      • Municipios
      • Secciones electorales
      • Empresas
      NOTICIAS POR RUBRO
      • Información general
      • Elecciones 2025
      • Política
      • Policiales
      • Entrevistas
      • Cultura y espectaculos
      • Turismo
      • Empresas
      • #DeRedes
      • Informes
      • Deportes
      • Salud
      • Sociedad
      • Judiciales
      • Gremiales
      • Tecnología
      • Agro
      2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo