14/04/2022 16:10 Hs.
Legislatura: Tras conocerse la inflación, desde Juntos pidieron subir el monto para los comedores escolares

El pedido fue planteado por la senadora provincial oriunda de Merlo, Aldana Ahumada. "¿Cómo puede ser que los chicos coman con $100,75? Es imposible", se preguntó.

A- A A+

Tras conocerse el índice inflacionario de marzo, la senadora provincial oriunda de Merlo, Aldana Ahumada, solicitó el aumento de los montos destinados al Servicio Alimentario Escolar.

"Hoy el INDEC confirmó que la inflación de marzo fue 6,7%, una demostración más de que Argentina vive un proceso inflacionario que parece no tener fin", observó la legisladora de Juntos por el Cambio.

Es por ello que, dijo, presentó "un proyecto en el Senado de la Provincia para exigirle al Ejecutivo el aumento de los montos destinados al Servicio Alimentario Escolar (SAE), teniendo en cuenta la devaluación del peso.

"¿Cómo puede ser que los chicos coman con $100,75? Es imposible", se preguntó, al tiempo que aseguró: "Tenemos que garantizar que los estudiantes de toda la Provincia tengan una nutrición adecuada para su desarrollo cognitivo, y para eso, el monto ahora destinado al SAE es insuficiente"

Casi 2 millones de alumnos se alimentan diariamente en los establecimientos de la provincia de Buenos Aires. La última actualización fue en 2021 cuando pasó de 85 pesos para almuerzos a 100 pesos, un 18% más y de $39,60 de desayunos y meriendas a $44, representando un incremento del 11%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Legislatura: Tras conocerse la inflación, desde Juntos se pidió subir el monto para los comedores escolares

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
Buenos Aires, 1° Sección