21/11/2019 18:49 Hs.
Lipovetzky: El Diputado que representa al PRO pero parece del Frente de Todos

Es el legislador más disruptivo del frente oficialista. Apoya la legalización del aborto, define como Golpe de Estado lo ocurrido en Bolivia, está de acuerdo con la liberación de Lula, se solidariza con el secretario de salud, Rubinstein, que Macri hace renunciar por un protocolo a favor de la interrupción del embarazo y su portada de twitter está más cerca del Frente de Todos que del PRO.

A- A A+

Por Ramiro Pablo Gómez

Daniel Lipovetzky es Diputado Nacional del PRO por la Provincia de Buenos Aires. El dirigente político ha tomado notoriedad por apoyar el aborto no punible y la “marea verde”, criticar las prisiones preventivas y considerar que la liberación de Lula (ex presidente de Brasil) es justa, denominar los hechos en Bolivia como “Golpe de Estado”, y ahora, solidarizarse con el Secretario de Salud, Rubinstein, luego de ser echado por Macri por publicar un protocolo para la interrupción del embarazo.Todas declaraciones que lo ubican más cerca del Frente de Todos que de Juntos por el Cambio.

Twitter, la portada “Verde” y de “Todos”

La foto de portada de su twitter denota una postura desafiante al propio partido que representa. Los colores verdes sugieren de qué lado de “la grieta” se ubica Lipovetzky en la posición sobre el aborto y la compañía de dirigentes como Mayra Mendoza (futura intendenta electa por Quilmes), el Diputado Nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, la Diputada por el Frente de Todos, Victoria Donda y la diputada bonaerense por el Frente de Todos, Malena Galmarini, ubican al Diputado del PRO con el perfil más llamativo del todo el arco político PRO.

Posiciones políticas contrarias a Cambiemos

Legalización del Aborto

Quizás este sea el punto de partida de las posiciones políticas que van a desafiar a su propio partido. "No podemos dejar de decidir hoy porque el cambio es parte de las leyes que votamos. Hoy tenemos dos dictámenes uno que propone un avance, la despenalizacion, y otro que propone un status quo" decía el Diputado, en junio del 2018,  cuando se discutió en el Congreso la ley que finalmente no fue sancionada.

Desde aquel entonces no tuvo reparos en mostrar su posicionamiento en relación a la despenalización del aborto y su perfil de twiiter habla por sí solo. “Alberto Fernández va a ser el primer presidente con una posición personal a favor de la legalización aborto y que esté dispuesto a apoyarla y militarla. Es un cambio enorme", dijo sobre el mismo tema y el presidente electo del Frente de Todos.

Lula Libre

"Creo que el criterio de la Corte fue el correcto, las prisiones preventivas tienen que ser excepcionales", consideró el legislador, aunque advirtió que "es un fallo de un tribunal de otro país y no se puede trasladar con los casos de la Argentina", expresó el dirigente PRO a Perfil.

La posición mayoritaria del partido que representa consistió en alinearse con el presidente de Brasil y rival político de Lula, Bolsonaro, o simplemente, evitar manifestarse públicamente.

Golpe de Estado en Bolivia

Cambiemos o el PRO o Juntos por el Cambio se ha posicionado contrario a la denominación de “Golpe de Estado” sobre lo sucedido en Bolivia. Faurie, el canciller argentino, expresó días atrás que “no hay elementos para definir lo de Bolivia como un golpe de Estado", previa instrucción del presidente Macri. Dirigentes provinciales como De Leo, siguieron la misma línea.

Nuevamente, el Diputado PRO, dio la nota y manifestó: “Si cuando uno escucha que el jefe de las Fuerzas Armadas de un país hermano sugiere o exige la renuncia a un presidente, está claro que estamos hablando de un golpe de Estado”, se diferenció Lipovetzky.

"Cada vez que hay sesión uso corbata verde. La usaré mañana al igual que la usé el día que repudiamos el Golpe de Estado en Bolivia", afirmó el legislador rebelde recordando ambas posturas discordantes con su frente político.

Solidaridad con el Secretario de Salud echado por Macri

Mi total solidaridad con el Secretario dr Salud  Rubinstein que no sólo cumplió con lo que el Códido Penal ya establece sino con el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia! Un gran funcionario que ha trabajado po mejorar la salud pública de las mujeres apoyando el aborto legal y la ILE”, expresó Lipovetzky,

Mientras el gobierno nacional discute la derogación del protocolo que le costó el puesto a Rubinstein, Lipovetzky ya tomó posición. “No hay razón alguna para derogarlo! Es un despropósito q aún haya provincias que no lo apliquen, permitiendo que mujeres violadas vuelvan a ser abusadas por el Estado al no garantizar un aborto legal”, enfatizó el Diputado.

¿De qué lado estas?

Daniel Lipovetzky ocupará, a partir del 10 de diciembre, una banca como diputado provincial por la séptima sección electoral en representación de Juntos por el Cambio. Los legisladores representan a los ciudadanos que eligen un frente político pero no tienen obligación de apoyar todas las posturas de su bloque, por más mayoritarias que sean.

La duda que surge no tiene que ver con cuan alineado está un dirigente con su partido de acuerdo a lo que ese frente voté sino cuál es el proyecto político con el que Lipovetzky se siente más representado ¿Juntos por el Cambio o el Frente de Todos?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lipovetzky rodeado de figuras del Frente de Todos en su portada de Twitter

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires