11/08/2021 15:16 Hs.
Los asociaciones civiles podrán constituirse en centro de jubilados de manera gratuita en oficinas dePAMI

Por primera vez un centro de jubilados fue constituido en una oficina de PAMI. Se trata del Centro de Jubilados y Jubiladas “Pioneros de San Pedro” de la UGL San Justo. Por un convenio firmado entre PAMI y el Ministerio de Derechos Humanos las asociaciones civiles pueden solicitar digitalmente la constitución y evitar un escribano público.

A- A A+

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, participó de la primera constitución de una asociación civil en una dependencia de la obra social junto al diputado provincial, Facundo Tignanelli y la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales de la provincia de Buenos Aires, Maite Alvado.

"Ahora podrán integrarse de forma gratuita a la red de PAMI y ser los ojos en todo el territorio nacional para marcarnos las prioridades” dijo la titular de PAMI luego de que se firmara la constitución del Centro de Jubilados y Jubiladas “Pioneros de San Pedro” en la UGL San Justo.

En ese sentido, Volnovich agregó que “los centros de jubilados y jubiladas son espacios de socialización que se transforman en pilares de la obra social” y aseguró que “gracias al avance de la vacunación podemos comenzar a pensar la agenda del futuro de la cual estos lugares son una pieza fundamental”.

A partir de un convenio firmado entre PAMI y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, aquellas asociaciones civiles que quieran constituirse como club de barrio, centro de jubilados, centro cultural, sociedad de fomento, jardín comunitario u organización de comunidades migrantes podrán solicitar digitalmente la constitución y luego concurrir a las oficinas de PAMI habilitadas a los fines de firmar ante funcionarios públicos.

"Este convenio que firmamos le da la posibilidad a los jubilados y jubiladas de evitar concurrir a un escribano público y gastar entre $40.000 y $50.000 para su constitución", señaló  Maite Alvado.

"La gratuidad de este trámite es de una enorme importancia pero además esto les permite tener los papeles en regla para obtener más derechos", expresó Tignanelli. Además, el diputado provincial agregó que “la Ley de Asociaciones Civiles que aprobamos en la provincia exige paridad de género en la conformación de las comisiones directivas”.

Durante la jornada también estuvieron presentes el gerente de Organización y Vinculación Social de PAMI, Leonel Aquino, y el director ejecutivo de la UGL San Justo, Jorge Medina.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires