09/05/2021 20:52 Hs.
Los Centros de Atención Primaria de la Salud llegarán al interior de la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, anticipó en diálogo con LaNoticia1.com que entre mayo y junio anunciarán la llegada de estos centros de salud a mayor cantidad de Municipios.

A- A A+

El funcionario bonaerense explicó que se encuentran llevando adelante 125 obras de salud y comenzaron 70 obras más.

“Estamos licitando CAPS en General Rodríguez y en un montón de otros lugares de la provincia”, señaló Agustín Simone y anticipó: “Vamos largar CAPS en el interior de la provincia de Buenos Aires”.

Según detalló se utilizará la “misma modalidad” que se implementa actualmente, pero llevado a los municipios restantes.

A partir de agosto 2020, para reforzar el Plan de Emergencia Sanitaria, se contempló la reactivación de más de 30 obras de construcción y remodelación en Centros de Atención Primaria de la Salud del área metropolitana bonaerense por una inversión aproximada de 355 millones de pesos.

Los equipos de salud de los CAPS están formados por médicos clínicos y/o generalistas, pediatras, obstetras, psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, odontólogos, psicopedagogos, enfermeros, trabajadores sociales y agentes sanitarios.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Infraestructura
Buenos Aires