13/06/2022 14:11 Hs.
Los municipales de Berisso anunciaron un paro total y crece el conflicto

Se movilizaron este lunes a la sede de Gobernación ante la "falta de respuestas" del jefe comunal Fabián Cagliardi. Los empleados de la comuna de Berisso llevaban 19 días de retención de tareas con concurrencia al trabajo.

A- A A+

Trabajadores municipales del partido de Berisso decretaron un paro general tras casi veinte días de retención de tareas, en el marco del conflicto que el sindicato mantiene con la gestión de Fabián Cagliardi.

Los empleados se movilizaron a la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata para visibilizar el reclamo y notificar al gobernador Axel Kicillof de la falta de respuestas.

Piden la reapertura de paritarias por parte de las autoridades municipales. "Hasta el día de la fecha el Departamento Ejecutivo todavía no sólo no entregó la ropa y los elementos de seguridad tal como lo había fijado, sino que además existieron maniobras antisindicales por parte del Jefe Comunal y parte de su Gabinete", señalaron en un comunicado ampliando el reclamo más allá del pedido de incremento.

Tras 19 días de retención de tareas en el lugar de trabajo, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso junto al Cuerpo de Delegados, decidieron realizar un paro general por tiempo indeterminado.

Finalmente el petitorio fue recibido por funcionarios provinciales y asumieron el compromiso de una pronta respuesta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Sindicato de municipales de Berisso.

Funcionarios relacionados

Intendente
Berisso