10/02/2021 20:50 Hs.
Los trabajos de conexión de agua corriente y cloacas llegan a Pilar

La  presidenta de AySA Malena Galmarini y el intendente Federico Achaval se reunieron en el predio donde se montará la Universidad Nacional de Pilar. Allí firmaron un convenio para continuar con las obras de agua y cloacas en Pilar.

A- A A+

El objetivo del encuentro fue plantear los ejes estratégicos de trabajo para las obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos del distrito. “Es un municipio que viene de 4 años de desinversión. Trabajamos en las obras estratégicas para que todo el distrito pueda mejorar”, señaló Galmarini.

A través de un convenio firmado por los funcionarios se comenzarán los trabajos de conexión de agua corriente en distintos barrios.

Por su parte, el  jefe comunal destacó sobre la reunión que “Sabemos de los problemas estructurales de Pilar y de la importancia de trabajar articuladamente con Aysa” y aseguró: “Tenemos el compromiso de poner a los barrios de Pilar de pie”.

La presidenta de AySA aseguró que cuenta con un equipo “comprometido en soluciones a mediano y largo plazo pero enfocado, sobre todo, en las soluciones que son a cortísimo plazo para que nuestros vecinos no sigan sufriendo debido a la desinversión que sufrió AySA”

El encuentro tuvo lugar en el predio Pellegrini, un espacio recuperado que se convertirá en la Universidad Nacional de Pilar”.

Cabe recordar que Agua y Saneamientos Argentinos S.A. asumió la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales en el partido de Pilar desde julio de 2018,  con el compromiso de alcanzar más y mejores servicios.

De la reunión también participaron autoridades de AySA como Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales, Alberto Freire, Director General Técnico y Mario Robustelli, Jefe de Apoyo Técnico y además, Guido Bordachar, secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos; Jorge D’Onofrio, Diputado del FRTodos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Galmarini y Achaval firmaron un convenio

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Pilar