Luis Caputo pidió que bajen las tasas y los intendentes le respondieron que saque el 12% del impuesto al combustible
Los jefes comunales le reclamaron además por las obras paradas en los municipios bonaerenses.
En un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el Ministro de Economía, Luis Caputo y los intendentes bonaerenses, el funcionario de Javier Milei les exigió que bajen tasas municipales pero los jefes comunales le cantaron “re truco”.
Caputo sacó un comunicado dirigido a los intendentes municipales:
“El Gobierno reclamó a las provincias que implementen medidas para que sus municipios adecuen las tasas municipales. El Ministerio de Economía envió una nota a las 23 provincias en la que se les solicitó que implementen medidas para que sus municipios se adecuen a la legislación y promuevan la derogación de las “Tasas municipales”, de aquellas que su valor no guarde proporcionalidad con el costo de la prestación del servicio”.
Esta orden disfrazada de sugerencia provocó la respuesta de varios intendentes peronistas. Juani Ustarroz, le respondió desde Mercedes:
“Caputo, terminá las obras que afectan a nuestros vecinos y vecinas. Si querés bajar el combustible sacá el 12% del impuesto y los municipios haremos lo mismo con las tasas del 1%”.
Nicolás Mantegazza (San Vicente) lanzó: “Los municipios que vos atacas son los que pagan las obras que hace un año están paradas, los que acompañan a los jubilados y a los que en este tiempo perdieron su trabajo. Los intendentes estamos con los vecinos, ¿vos?”.
Leonardo Boto de Luján, remarcó las obras públicas paradas por el gobierno nacional:
“Caputo terminá las obras que hace un año están paradas y que sólo pagan los municipios a los que vos atacas”.
Maximiliano Wesner de Olavarría se refirió al mismo tema: “terminá las tres obras que hace ya más de un año están paradas acá en Olavarría y son muy importantes para toda la comunidad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión