Macabro hallazgo en La Plata: Encontró un esqueleto en el pozo ciego de su casa
Un vecino compró hace 2 meses una casa del Barrio Hipódromo y planeaba realizar una conexión cloacal. Al abrir la tapa de la misma, se encontró con el esqueleto de una persona con una bolsa en la cabeza y atado de pies a una piedra de 30 kilos. Tras dar aviso a la policía, comenzó una investigación para determinar a quien pertenecían los restos óseos y el tiempo aproximado del deceso.
Según el testimonio del propietario Miguel Sosa, la casa la compró hace 2 meses a un empleado del Hipódromo. La familia planeaba en los próximos días realizar una nueva conexión cloacal, ya que no lograban hallar el pozo ciego del baño. Sin embargo ayer, jueves 17 por la tarde, el hombre descubrió la tapa que estaba en el jardín y cubierta por barro.
Pero al abrir la tapa el hombre se encontró con una sorpresa: "Comenzamos a escarbar y me encontré con un esqueleto", aseguró Sosa al medio local Diagonales. Se trataba de los restos óseos de una persona que tenía atado a sus pies, un adoquín de 30 kilos. Además, el hombre agregó: "Tenía la cabeza con pelos y tapada con dos bolsas de nylon celestes. Estaba envuelto con una manta y encontraron un cuchillo y dos buzos de lana, uno violeta y otro blanco".
Tras el hallazgo, la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el lugar. "No se trata de un cuerpo humano en descomposición, sino de restos óseos de un humano", confirmó Virginia Bravo, Fiscal de la causa que fue caratulada como "identificación de restos óseos".
Los restos fueron trasladados a la morgue judicial de La Plata, donde un grupo de antropólogos tratará de determinar en el día de hoy, si se trata de un hombre o de una mujer, la edad, las causas del fallecimiento y el momento en el que fue enterrado.