Macri anunció por redes congelamiento de precios y menos subas de tarifas hasta las elecciones
El presidente publicó un video en redes sociales para presentar su paquete para paliar los efectos de la inflación en el bolsillo. Más tarde desde la Quinta de Olivos, Dujovne, Stanley y Sica brindaron una conferencia de prensa sobre los anuncios económicos. Una a una las medidas lanzadas por el Gobierno.
"Mauricio Macri está representado en nosotros, hizo el anuncio esta mañana a través de un video de Facebook al visitar a una vecina llamada Adriana, junto a su familia, en una charla espontánea", explicó la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al brindar una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
A través de los funcionarios, el Gobierno presentó un documento con los anuncios económicos. Las medidas comprenden congelar precios de bienes esenciales por seis meses (serán 60 productos). Los frigoríficos venderán cortes de carne a precios promocionales en el Mercado Central y otros puntos. También se anunció un relanzamiento de los créditos Anses, Procrear y Mejor Hogar.
UNA A UNA LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO:
PRECIOS:
- 60 productos de la canasta mantendrán sus precios durante al menos 6 meses.
- Firgoríficos venderán 120.000 kilos por semana de varios cortes.
- Descuentos de entre el 10% y el 25% para los beneficiarios de ANSES.
BENEFICIOS SOCIALES:
- Descuentos de hasta 70% en medicamentos para beneficiarios de AUH
- Créditos para conexiones de gas
- Nuevas convocatorias de PROCREAR
TARIFAS:
- Luz: El Gobierno absorbe las dos subas pendientes de la distribución de la energía.
- Gas: No habrá nuevos aumentos en el año. La última suba será en junio del 8%.
TRANSPORTE Y PEAJES QUE DEPENDEN DE NACIÓN:
- No habrá más aumentos en 2019.
PYMES:
- AFIP lanzará plan para regularizar deudas tributarias vencidas.
- Mejoran condiciones para comercios por uso de tarjeta de crédito y efectivo.
- Menos retenciones para pymes exportadoras.