• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Magario: “Trabajadores van al paro contra las medidas de Milei porque hacen estragos con sus derechos”

    La vicegobernadora bonaerense alertó por los números de la industria. “La intención del gobierno de realizar una apertura indiscriminada de importaciones va a destruir totalmente nuestra industria", dijo.

    9 de mayo de 2024 | 14:32
    Verónica Magario
    Verónica Magario|PH: Internet

    En línea con el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora señaló que “la enorme recesión generada por la devaluación que hizo Milei y por sus insensibles políticas económicas, están provocando una grave caída de la industria y de la producción nacional.”

    Ads

    En ese marco citó los malos números de actividad industrial que difundió el INDEC. Asimismo la construcción se derrumbó 42,2% respecto de igual mes de 2023 y en el primer trimestre cayó 30,3%.  

    La enorme recesión generada por la devaluación que hizo Milei y por sus insensibles políticas económicas, están provocando una grave caída de la industria y de la producción nacional. pic.twitter.com/uyQwqOCIMV

    — Verónica Magario (@magariovero) May 9, 2024

    En tanto que la industria retrocedió 21,2% en el mismo período, y acumula un descenso del 14,8% en los primeros tres meses del año, según el INDEC.

    Ads

    “La intención del gobierno de realizar una apertura indiscriminada de importaciones va a destruir totalmente nuestra industria, y por ende hará perder fuentes de trabajo y repercutirá directamente en los salarios, que se pulverizarán más aún, de aquellos que conserven su empleo”, advirtió Magario

    Y agregó: “Por estas razones y por las anunciadas intenciones de profundizar las políticas recesivas, es que hoy las y los trabajadores, quienes día a día sacan al país adelante con su labor, adhieren al paro contra las medidas de Milei, que hacen estragos con sus derechos.”

    Ads
    Puede interesarte
      Ads
      Temas
      • Buenos Aires
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Verónica María Magario

        Verónica María Magario

      Distritos relacionados

      • BA

        Buenos Aires

      • EP

        El País

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo