24/01/2023 12:53 Hs.
Mar del Plata: Desde el municipio dijeron que de Kicillof “no reciben ni un litro de leche” y esto respondió la Provincia

Una funcionaria del intendente de Juntos, Guillermo Montenegro, aseguró que el municipio de General Pueyrredón es "discriminado" por Provincia y Nación.El Jefe de Asesores de Kicillof, Carlos BIanco, le respondió que "no engañen más al pueblo" y especificó los aportes de toda la gestión.

A- A A+

La secretaria de Desarrollo Social marplatense, Vilma Baragiola, aseveró que “hay una discriminación a la ciudad” por parte del gobierno provincial y nacional.  El Jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco, dijo que era “falso” y especificó los aportes recibidos.

"De Nación y Provincia el municipio no recibe ni un litro de leche. Hay claramente una discriminación contra la ciudad", afirmó la funcionaria de Guillermo Montenegro a la radio CNN Mar del Plata.

Carlos Bianco, le respondió que era falso y a través de un extenso hilo de twitter especificó los aportes provinciales y nacionales:

La respuesta de Carlos Bianco

  • En la pandemia, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó a General Pueyrredon 13 respiradores, 33 monitores multiparamétricos, 51 bombas de infusión, 23 camas de cuidados intensivos y 47 de cuidados intermedios. Además, el municipio recibió $932 millones como asistencia financiera extraordinaria
  • El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio créditos a PyMEs y emprendedores por $43.792 millones.
  • En materia de seguridad asignamos al municipio 60 patrulleros, 3.881 policías y 6 camionetas a los Comandos de Patrulla Rural y enviamos $162 millones del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad 2022
  • Más cifras de la asistencia de la Provincia al municipio:
  • Inversión en obras de infraestructura: $1.378 millones.
  • Obras de refacción en escuelas: 167 obras por $740 millones.
  • Plan de Infraestructura penitenciaria: $26 millones.
  • Servicio Alimentario Escolar (SAE): $4.331 millones para 56.822 beneficiarios.
  • Entrega de alimentos: 4,7 millones de kg. de alimentos y 262.357 kg. de leche en polvo.
  • Subsidio al transporte público de pasajeros en General Pueyrredón: $6.616 millones.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón
Jefe de Gabinete de Asesores del Gobernador
Buenos Aires